Coronavirus en Jerez

Nuevas jornadas de vacunación sin cita en Jerez el martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de septiembre

  • Se celebrarán en Ifeca de 9:15 a 14:00 horas y de 15:15 a 19:15 horas los tres días

Ifeca albergará la próxima semana nuevas jornadas de vacunación sin cita.

Ifeca albergará la próxima semana nuevas jornadas de vacunación sin cita. / Vanesa Lobo

El Servicio Andaluz de Salud ha organizado para la próxima semana nuevas jornadas masivas de vacunación sin cita en Jerez y otros 11 municipios de la provincia para continuar avanzando en la inmunización de la población y facilitar la administración de la primera dosis a los residentes en Andalucía que se encuentran fuera de su domicilio habitual, así como a aquellas personas (de 12 a 65 años) contagiadas por COVID-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección.

En concreto, estas jornadas tendrán lugar en las localidades de Alcalá del Valle, Algeciras, Arcos de la Frontera, Cádiz, Jerez de la Frontera, La Línea, Los Barrios, Olvera, San Roque, Tarifa, Ubrique y Villamartín.

En Jerez, las jornadas de vacunación sin cita se celebrarán en Ifeca el martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de 9:15 a 14:00 horas y de 15:15 a 19:15 horas, aclarando que el acceso es con vehículo

En estas jornadas se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer). A estas jornadas podrán acudir también las mujeres embarazadas que no hayan comenzado la pauta de vacunación.

La información concreta sobre la ubicación de estos puntos de vacunación sin cita y horarios de apertura puede consultarse en la web del SAS. A estas jornadas se suman también las de vacunación con cita que se vienen realizando habitualmente por los diferentes municipios de la provincia.

Hasta la fecha, se han administrado en la provincia más de 1,8 millones de dosis de vacunas. Un total de 991.989 personas tienen al menos una dosis y 923.465 ya tienen la pauta completa.

Población diana completa

Andalucía oferta la vacunación a toda la población diana (mayores de 12 años). La petición de cita puede realizarse directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/2a5ny), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, no podrá solicitarse por estas vías y se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario vía sms o llamada telefónica, pudiendo consultarse en ClicSalud+ en el apartado ‘Mis Citas’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios