Coronavirus

El cierre perimetral en Jerez se levanta a las 0.00 horas de este viernes

  • La Junta adelanta 24 horas la relajación de las restricciones por la buena evolución de la incidencia 

  • Los jerezanos podrán entrar y salir del municipio durante toda la jornada del viernes, si bien la movilidad se restringe a aquellas localidades de la provincia que están por debajo de los 500 casos

Control policial en uno de los accesos a Jerez. Control policial en uno de los accesos a Jerez.

Control policial en uno de los accesos a Jerez. / Manuel Aranda

Jerez abandonará a las 0.00 horas de este viernes el cierre perimetral. La Junta de Andalucía acaba de confirmar el adelanto en 24 horas de la entrada en vigor de las nuevas medidas aprobadas por el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública, decisión que responde a la buena evolución de los datos de incidencia de la pandemia en la comunidad autónoma.

En el caso de Jerez, el cierre perimetral dejará de tener efecto esta medianoche, con lo que se podrá entrar y salir durante toda la jornada del viernes del municipio, que se mantiene por debajo de la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes. La movilidad se reduce, no obstante, a aquellos municipios de la provincia que tienen la misma situación que Jerez.

El adelanto se produce tras la publicación extraordinaria en el BOJA de las nuevas medidas que benefician a Jerez, no así a otros municipios de la provincia que siguen por encima de 500 casos y en los que persiste el cierre perimetral, al que se suma el cierre de la actividad no esencial en aquellas localidades que aún rebasan la tasa de 1.000 contagios.

Cabe recordar que los cierres perimetrales interprovinciales siguen en vigor, salvo en circunstancias justificadas, así como el toque de queda a las diez de la noche. 

Dentro del distrito sanitario de Jerez, se podrá ir a Chipiona, San José del Valle, Trebujena y Sanlúcar, que este jueves bajaron por primera vez de los 500. En la zona de la Bahía de Cádiz-La Janda sólo se puede visitar El Puerto, Alcalá de los Gazules, Paterna y Puerto Real. En el distrito de la Sierra de Cádiz se puede acceder a Algar, Algodonales, Arcos, El Bosque, Espera, Prado del Rey, Setenil, Torre Alháquime, Ubrique, Villaluenga, Villamartín y Zahara de la Sierra. Por último, en el Campo de Gibraltar, se puede ir a Los Barrios, Tarifa, Jimena, San Martín del Tesorillo, La Línea y a San Roque.

El informe de la Junta de Andalucía refleja 66 nuevos positivos en la ciudad, con un total de confirmados en esta crisis sanitaria de 13.172 personas. Dos enfermos más han muerto por Covid-19 en Jerez en las últimas horas, con lo que ascienden a 240 los fallecidos en Jerez en esta pandemia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios