Crisis del corornavirus

La Junta realizará el lunes un nuevo cribado en el distrito Jerez-Costa Noroeste

  • Los test masivos se realizarán en San José del Valle tras el aumento de casos de coronavirus

Imagen de la unidad de la Junta de Andalucía para realizar cribados en la provincia.

Imagen de la unidad de la Junta de Andalucía para realizar cribados en la provincia. / Vanesa Lobo

Las unidades móviles de la Junta de Andalucía que realizan los cribados de detección del Covid-19 se desplazará la semana próxima a San José del Valle, municipio del distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste. Así lo ha decidido el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia, celebrado este miércoles y presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes.

Para la realización masiva de pruebas en San José del Valle, se citará el próximo lunes 21 de junio a 350 personas en horario de 17.00 a 19.00 horas en el pabellón polideportivo. 

El cribado es una de las herramientas de la Administración sanitaria para conocer la situación epidemiológica del momento de cada localidad y evitar más contagios a través de las actuaciones una vez que surge un positivo. Es por ello que, pese a la voluntariedad, se anima a los citados a que no dejen de acudir.

En la actualidad, en la provincia se mantienen en nivel de alerta 1 el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, y el Área de Campo de Gibraltar Este. El Área Campo de Gibraltar Oeste sigue en nivel 2, el mismo en el que se mantiene Jerez-Costa Noroeste y el Distrito Sanitario Sierra de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios