Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Evolución del coronavirus

La incidencia baja de los 30 casos en Jerez, muy cerca ya de la "normalidad"

  • Los casos activos en la ciudad se reducen a 319 en otra jornada sin fallecidos y en la que los curados multiplican con creces a los nuevos positivos

  • El distrito sanitario apenas registra dos hospitalizados en los últimos siete días, que se saldan sin ningún ingreso en la UCI

Sanitarios a su llegada el martes al geriátrico San Juan Grande para administrar la tercera dosis a los residentes.

Sanitarios a su llegada el martes al geriátrico San Juan Grande para administrar la tercera dosis a los residentes. / Pascual

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estipula que con una tasa de menos de 25 casos puede hablarse de "normalidad", horizonte que ya se atisba en Jerez, donde la tasa de incidencia este miércoles 22 de septiembre se sitúa en 28,6 casos por cada 100.000 habitantes.

El municipio jerezano vuelve a bajar de los 30 casos tras un recorte de cerca de un punto y medio en las últimas 24 horas que la dejan en puertas de lograr el objetivo marcado por la Junta de Andalucía para principios de octubre, que no es otro que el reducir la incidencia en la comunidad autónoma por debajo de los 25 casos.

El éxito de la campaña de vacunación, que el martes comenzó una nueva fase con la administración de la tercera dosis a personas mayores de residencias de ancianos, entre ellos el geriátrico San Juan Grande, y las medidas adoptadas han contribuido a contener la quinta ola de la pandemia, agravada por la rápida propagación de la variante Delta que provocó que la incidencia se disparara por encima de los 500 casos a principios de agosto, mientras que septiembre comenzó con una tasa de más de 100 casos.

A fecha de hoy, los casos activos en Jerez se reducen a 319 gracias, sobre todo, al paulatino descenso de los nuevos contagios, apenas tres en las últimas 24 horas, y al avance de las altas médicas, que suman 55 curados según el último informe diario de la Consejería de Salud y Familias.

Desde el inicio de la crisis, los contagios se elevan a 19.645 frente a las 18.988 personas que han logrado superar la enfermedad, sin duda, un dato positivo al que se une la ausencia de nuevos fallecimientos, con lo que ya son dos jornadas consecutivas en las que no hay que lamentar nuevas víctimas mortales del Covid.

Demasiada incidencia en Sanlúcar

La pandemia también mantiene su tendencia a la baja en el distrito sanitario, donde la tasa de incidencia se sitúa en 34,5 casos, 1,7 puntos menos que en la jornada anterior. Sanlúcar es el único municipio con una incidencia algo disparada, en concreto 60,7 casos tras el repunte de 2,2 puntos en las últimas 24 horas, seguida de Rota, con 34,2 casos y 3,4 puntos menos que la víspera.

Chipiona, tras una recuperación milagrosa, está ya por debajo de 21 casos por cada 100.000 habitantes y Trebujena baja de los 15, mientras que en San José del Valle persiste la incidencia cero, y ya van cuatro días consecutivos en esta situación.

El área sanitaria únicamente ha registrado dos hospitalizaciones en los últimos siete días de personas que se habían sometido a una PDIA (prueba diagnóstica de infección activa) sin que en el mismo periodo se hayan producido nuevos ingresos en la UCI. El total de hospitalizados desde el inicio de la pandemia asciende a 1.812 y los enfermos que han requerido ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos es de 181.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios