Coronavirus Jerez

Los autobuses urbanos amplían su horario

  • El transporte público incorpora a partir de mañana el horario de sábados para los días laborales

  • Domingos y festivos operará en el horario habitual 

Los autobuses urbanos amplían su horario

Los autobuses urbanos amplían su horario / Pascual

El transporte público inicia la desescalada con la ampliación de su horario. A partir de mañana miércoles, 3 de junio, los autobuses urbanos incorporan para los días laborales el horario de los sábados, mientras que domingos y festivos mantendrán el horario habitual, vigente para todos los días de la semana durante el estado de alarma.

El Ayuntamiento anuncia en un comunicado la ampliación del servicio al objeto de ir adaptándose a la evolución de la demanda y al incremento progresivo de usuarios, De esta forma, detalla, desde este miércoles, en horario de mañana habrá en circulación un total de 30 autobuses frente a los 17 actuales.

Según se establece en este nuevo ajuste provisional, los horarios de paso para días laborables serán los propios de los sábados, por lo que los usuarios tendrán que consultar en las marquesinas los horarios que figuran bajo el epígrafe de ‘sábados’; los domingos y festivos se mantiene el horario correspondiente a estos días.

El delegado de Movilidad, Rubén Pérez, recuerda que “desde el inicio del estado de alarma venimos haciendo un seguimiento de los aforos en los autobuses para ir comprobando en tiempo real las necesidades del servicio, notándose en las últimas fechas un incremento paulatino de viajeros, y detectando hasta la fecha un único vehículo que ha completado el aforo permitido; es por ello, y en función de estas observaciones, que vamos a proceder desde mañana a readaptar la oferta al estado actual de la demanda”.

Según el responsable municipal, “aún no hemos recuperado la demanda habitual, por lo que aún existe un número importante de usuarios que todavía no se ha decidido a utilizar el transporte público”. De hecho, la semana pasada se registró un uso de un 20,9% respecto a este mismo periodo del año anterior.

En este sentido, Rubén Pérez ha asegurado que desde Movilidad “seguiremos atentos a la evolución de esta demanda por si fuese necesario realizar nuevos ajustes y continuar así con el proceso de adaptación del servicio a la situación actual”.

Medidas de seguridad

Por otro lado, el delegado de Movilidad ha insistido en la necesidad de seguir respetando y cumpliendo normas de seguridad por motivos de salud pública, entre ellas, la obligatoriedad de usar mascarillas durante los trayectos, así como otras recomendaciones establecidas, entre ellas, guardar la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios