Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus en Jerez

Confinan una segunda aula de Infantil del colegio de 'El Cuco' por positivo

Fachada del colegio 'El Cuco' donde hay dos aulas de Infantil confinadas por positivos.

Fachada del colegio 'El Cuco' donde hay dos aulas de Infantil confinadas por positivos.

El coronavirus vuelve a las aulas. La dirección del colegio Jesús-María 'El Cuco' ha acordado confinar una segunda aula de Infantil, en concreto de tercero en la que cursan sus estudios alumnos de cinco años de edad, a causa de la detección de un nuevo positivo en covid como el que obligó el día anterior a adoptar la misma medida con alumnos de 3 años de edad de otra clase de primero de Infantil.

Los familiares de los alumnos afectados han recibido una circular del colegio, cuya dirección expone los motivos del confinamiento, que deberán guardar durante el tiempo que estipulen las autoridades sanitarias antes de su reincorporación al centro.

En su circular, la dirección del colegio detalla que la semana pasada se procedió al confinamiento de nueve alumnos de sexto de Primaria, ya reincorporados a las clases, por contacto con un positivo.

Del mismo modo, la dirección del centro apunta su creencia de que "la situación está controlada" y anuncia que procederá a la desinfección de las dos aulas ahora confinadas por parte de una empresa especializada.

Los menores de 12 años de edad no forman parte de la población diana a la que pueda administrarse la vacunación contra el covid, medida sobre la que deberá tomar una decisión el Ministerio de Sanidad una vez se pronuncie la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que está evaluando la seguridad de las vacunas ARN mensajero en niños.

El colegio de 'El Cuco' también sufrió el confinamiento de un aula en octubre del año pasado, sólo que a diferencia de entonces, cuando la Junta acordó cierres parciales en hasta seis centros escolares en Jerez, ahora se trata de casos aislados y con la ciudad en nivel de alerta 0 por la baja incidencia del covid. 

En aquella ocasión se estableció un protocolo de colaboración directa entre los colegios afectados y los responsables sanitarios, responsables estos últimos de decretar el confinamiento y su periodo de duración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios