Fabricantes de farolillos subrayan la "ruina total" del sector con 350.000 euros en pérdidas
Coronavirus Jerez
Colorgraf reduce su plantilla de cien a cuatro trabajadores a través de un ERTE tras la cancelación de las ferias
Colorgraf, empresa andaluza encargada de la fabricación y venta de farolillos, ha subrayado la "ruina total" del sector que supone la suspensión de las ferias en Andalucía como consecuencia de las medidas restrictivas ante la expansión del coronavirus, con unas pérdidas de unos 350.000 euros y del material ya fabricado y preparado para su distribución.
Fuentes de la compañía han explicado que la fábrica de la compañía -a la que Europa Press cambió ayer el nombre por el de ‘Farolillossevilla.com’ por error- está ubicada en Jerez, epicentro del Marco en el que se elaboran la manzanilla y el fino. Ante la cancelación de ferias, han relatado, han tenido que tirar entre "300.000 y 400.000 farolillos" que habían sido fabricados para las ferias de la comunidad y para otros eventos a nivel nacional e internacional.
La empresa, también centrada en la producción de guirnaldas y servilleteros, ha indicado que las familias que componen la empresa se encuentran "atados de pies y manos" al estar "parados", situación que ha desembocado en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) pasando de cien a cuatro trabajadores en plena temporada alta.
Para lidiar esta situación, Colorgraf ha impulsado el 'Lote balcón', un pack de venta online con 25 farolillos variados y guirnalda a elegir para "simular la feria" en los balcones. Por su parte, Manuela Macías, encargada del diseño y producción de la empresa ha manifestado que pese a los 40 años de recorrido de la empresa y ante las circunstancias actuales "saldremos adelante". "Será un año complicados pero nos reinventaremos con la fabricación de mascarillas o pantallas de protección y esperemos que el año que viene se celebren las ferias y se sigan viendo los farolillos", ha concluido.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por COITAND