Coronavirus Jerez

La tasa de incidencia vuelve a bajar de 100 casos un mes después

  • El fin del estado de alarma deja un fallecido y 23 contagios más en Jerez

  • El municipio mantiene su evolución favorable tras el cambio de escenario

Ciudadanos con mascarillas este lunes por una concurrida calle Larga.

Ciudadanos con mascarillas este lunes por una concurrida calle Larga. / Vanesa Lobo

Las imágenes de grandes aglomeraciones de jóvenes de fiesta por el fin del estado de alarma hacían presagiar lo peor. Habrá que estar atentos a la evolución del coronavirus en los próximos días, ya que, de momento, Jerez salda el primer fin de semana del cambio de escenario con buenas noticias, y es que la tasa de incidencia se sitúa en 94,8 casos por cada 100.000 habitantes, con lo que vuelve a bajar de los 100 contagios acumulados en los 14 últimos días 33 días después.

La última vez que lo logró fue el pasado 7 de abril, cuando la incidencia rozaba los 94 casos (93,9), casi un punto por debajo de la registrada este lunes, según los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias. La ciudad encadenó entonces dos semanas consecutivas de subida hasta rozar el 20 de abril los 141 casos, punto en el que comenzó el descenso hasta los 94,8 casos actuales, más de diez puntos por debajo del registro de 105,6 establecido el pasado viernes -cabe recordar que la Junta no facilita datos por municipios los fines de semana-.

Pese al decaimiento del estado de alarma y de las limitaciones de movilidad, que también implican una relajación de las restricciones horarias para el desarrollo de la actividad económica, la ciudad mantiene su evolución favorable en lo que a nuevos contagios se refiere. En concreto, Jerez acumula 23 positivos en las últimas 48 horas, el mínimo dentro de un fin de semana en lo que va de año.

En virtud de este dato, el municipio acumula 14.730 contagios desde el inicio de la pandemia -14.678 han sido confirmados por pruebas PDIA-, de los que 202 positivos corresponden a los últimos 14 días y 74, a la última semana. Los curados, por contra, se elevan a 13.837.

No todos son buenas noticias, pues en el capítulo de decesos hay que lamentar una nueva muerte por coronavirus durante el fin de semana, con lo que los fallecidos durante la crisis sanitaria se elevan a 317, de los que tres corresponden al presente mes de mayo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios