Evolución coronavirus

Otro muerto por Covid en Jerez, el primero en el mes de julio

Sanitarios del hospital de Jerez con la mascarilla puesta en la fase aguda de la pandemia

Sanitarios del hospital de Jerez con la mascarilla puesta en la fase aguda de la pandemia

La Consejería de Salud ha notificado este martes 12 de julio una nueva muerte por Covid en Jerez, la primera desde el pasado 24 de junio con la que el total de fallecidos durante la pandemia se eleva a 420, 17 de ellos registrados desde el cambio del sistema para el seguimiento y control de la pandemia, hace tres meses y medio. 

El nuevo fallecido no forma parte de los mayores de 60 años, grupo de edad que acumula 375 muertos por Covid desde el inicio de la crisis sanitaria (casi el 90% del total) y al que las autoridades europeas recomienda administrar ya la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid ante el aumento de contagios registrado en distintos países en las últimas semanas.

Jerez, que se mantiene lejos de los niveles de incidencia entre mayores de 60 años de Andalucía y España, acusa el repunte generalizado de positivos, que en su caso se traduce en 123 casos confirmados en la última semana y 57 desde el pasado viernes, fecha de publicación por parte de la Junta del anterior informe oficial sobre la evolución de la pandemia. El total de contagiados en el municipio asciende así a 38.336, 243 de ellos acumulados en las dos últimas semanas, en las que suma 46 positivos.

Los mayores de 60 años, entre la población vulnerable junto al personal sanitario y sociosanitario, las embarazadas y los inmunodeprimidos, acumulan 62 nuevos casos en una semana, de los que la mitad corresponden a los últimos cuatro días y alcanzan los 7.475 positivos en total. Los confirmados con 60 años cumplidos o más de los últimos 14 días ascienden a 126, 27 más que el acumulado una semana atrás y 14 más que los notificados el pasado viernes.

Los confirmados en 7 días bajan tanto en los mayores de 60 años, 54 y 10 menos que en la semana anterior y que el viernes, como entre la población total, que roza el centenar, 21 menos que el acumulado hasta el martes pasado y 12 menos que el viernes.

La incidencia en 14 días -desde el cambio de estrategia sólo se facilita este dato de los mayores de 60 años, no así de la población total- alcanza los 252,3 casos tras un aumento de 54 puntos en la última semana y 28 más que los notificados el pasado viernes. El dato actual marca el máximo en la ciudad desde los 310,4 casos del 10 de junio. 

La tasa en 7 días, por contra, mantiene su tendencia a la baja, hasta los 108 casos tras un recorte de veinte puntos tanto en la última semana como desde el pasado viernes.

El último informe de la Consejería no refleja nuevos ingresos en UCI, situación que se prolonga desde el pasado 24 de junio, pero las hospitalizaciones no dejan de crecer, elevándose en una decena en la última semana, 8 de ellas desde el viernes.

En total, el municipio suma 1.817 hospitalizaciones en la pandemia, de las que 1.230 corresponden a los mayores de 60 años, que acumulan nueve de los diez ingresos hospitalarios de la última semana y las ocho registradas desde el viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios