Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Crisis del coronavirus

Todo el personal de consultas externas de Dermatología del hospital de Jerez da positivo

  • Los afectados de este servicio hospitalario ascienden a ocho personas entre médicos, enfermeros, secretarias y auxiliares 

  • Son los primeros casos confirmados entre profesionales sanitarios en Jerez y están en aislamiento en sus domicilios bajo seguimiento 

Dos personas mayores a su llegada este domingo al hospital de Jerez

Dos personas mayores a su llegada este domingo al hospital de Jerez / Miguel Ángel González

El personal del servicio de Dermatología del Hospital de Jerez, un total de ocho personas incluidos médicos, enfermeras, secretarias, auxiliares y administrativos, han pasado este domingo a engrosar la lista de casos positivos en coronavirus de la ciudad.

Según distintas fuentes consultadas por este periódico, prácticamente todo el personal de las consultas externas de Dermatología está afectado y con el resultado de la prueba ya confirmado. No obstante, se encuentra en cuarentena una doctora que solo acude a este servicio los lunes y martes, aunque aún no se le ha realizado la prueba, tal y como ella misma ha asegurado a este periódico.

Según las mismas fuentes, los afectados están en aislamiento y han extremado las precauciones para no contagiar a familiares de edad avanzada. La noticia ha causado estupor en la ciudad, ya que son los primeros casos confirmados entre profesionales sanitarios en Jerez.

A estas bajas se suman la de muchos otros profesionales del hospital, que también permanecen aislados de forma preventiva en sus casas tras haber tenido contacto con alguno de los casos confirmados en el centro hospitalario, donde hasta el sábado por la noche había tres pacientes con positivo en la planta de infecciosos y la mujer de 67 años que permanece en la UCI.

Cabe recordar que el hospital jerezano se prepara para una avalancha de casos en los próximos días que ha llevado incluso a la gerencia a plantearse la posibilidad de habilitar una planta intermedia para disponer de más camas libres por el posible colapso de la UCI, que cuenta con 17 camas en total.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios