Coronavirus Jerez

Los trabajadores esenciales, menores de 60 años, comienzan a recibir en Jerez la segunda dosis de la vacuna

Punto de vacunación en el Vega Veguita, este miércoles.

Punto de vacunación en el Vega Veguita, este miércoles. / Miguel Ángel González

La Junta de Andalucía ha comenzado este miércoles en Jerez a vacunar con la segunda dosis de AstraZeneca a las personas menores de 60 años, que nacieron en 1962 o después, de los grupos de profesionales esenciales que interrumpieron su vacunación por los casos de trombos registrados y su posterior estudio. La vacunación de este colectivo se extenderá a toda la comunidad, hasta alcanzar a 259.071 personas.

En Jerez tanto los puntos de vacunación de Ifeca (en horario de mañana y tarde) como en el reciente emplazamiento ubicado en el polideportivo Vega Veguita (en horario de mañana) se han citado a estos profesionales esenciales. Se avanza así en la estrategia de vacunación para las personas incluidas en el grupo 6 (profesionales esenciales), así como algunos profesionales sanitarios y sociosanitarios de los grupos 3B y 3C. 

Cabe recordar que en esta ocasión a todas las personas menores de 60 años que hayan recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca y vayan a recibir la segunda dosis de Pfizer o AstraZeneca se les ofrecerá firmar un consentimiento informado de con qué vacuna desean recibir la segunda dosis. 

La Consejería de Salud y Familias ha preparado este consentimiento informado que se firmará en el mismo centro de vacunación, tanto para quienes opten por las segundas dosis con AstraZeneca como para los que opten por Pfizer, aunque no hay obligatoriedad de hacerlo.

Si la persona rechaza la firma del consentimiento, igualmente se procederá con la vacunación elegida, anotando en la historia clínica su decisión, puesto que se entiende que con el hecho de acudir de forma voluntaria a su cita la persona está de acuerdo con dicha vacunación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios