Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Corte de tráfico en la travesía de la A-2003 por el arreglo del Puente de Hierro

  • Este paso por La Barca estará cortado entre el lunes 22 y el viernes 28 

Uno de los estribos provisionales del Puente de Hierro de La Barca.

Uno de los estribos provisionales del Puente de Hierro de La Barca. / Vanesa Lobo

A partir del lunes, se procederá al corte de un tramo de la travesía de la carretera de La Barca (A-2003) para acometer las obras de emergencia en el estribo sobre el puente del río Guadalete de esta pedanía. Los puntos kilómetros por los que no se podrá discurrir, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, será entre el 18,3 y el 18,7.

El corte se iniciará el próximo lunes día 22 a las ocho de la mañana y se prolongará hasta las cinco de la tarde del viernes 26 de marzo.

Este corte de tráfico se ha previsto con motivo de la ejecución de la actuación de emergencia para la corrección de patologías en el estribo en el puente, en este tramo de la carretera, en la travesía de La Barca de la Florida. De este modo, se procederá a acometer los trabajos de reparación de la junta de tablero en estribo que se desarrollan en el puente en esta zona.

Ante esta circunstancia, se ha habilitado un itinerario alternativo señalizado para todos los usuarios que utilizan esta carretera.

Actualmente la Consejería de Fomento ya está acometiendo las obras de emergencia del puente de hierro de La Barca tras haberse roto meses atrás un estribo que, de agravarse, podía comprometer la seguridad de los conductores que pasen por la vía. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 121.000 euros.

La intervención, que está siendo desarrollada por la empresa Iter Trivium, tiene un plazo de dos meses. En ella se está procediendo a la instalación de apeos provisionales y el sellado e inyección de las grietas y fisuras aparecidas, que recibirán una nueva inyección tras la ejecución de un muro forro. Posteriormente, se procederá a la instalación de los anclajes, además de ejecutar la junta de dilatación de mortero elástico sobre nueva viga zuncho con demolición de la existente. La actuación se completará con la limpieza, el pintado y el engrase de los elementos de apoyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios