Cosmewax y Dogerty Grupo Empresarial

Dos empresas jerezanas, reconocidas por su crecimiento y proyección

  • La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) destaca a Cosmewax y Dogerty Grupo Empresarial 

  • Han sido incluidas dentro de las 500 mejores empresas de todo el país por su capacidad para generar valor añadido, empleo e innovación

Dos empresas jerezanas, reconocidas por su crecimiento.

Dos empresas jerezanas, reconocidas por su crecimiento.

Las firmas jerezanas Cosmewax y Dogerty Grupo Empresarial han sido destacadas por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) por su crecimiento, su capacidad para generar valor añadido, empleo y innovación. Por este motivo, han sido incluidas dentro de la iniciativa Cepyme500 2021, que identifican un conjunto de 500 empresas en todo el país que han destacado por sus resultados, un listado que se ha presentado este lunes en Madrid.

La Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC Cádiz) ha destacado que Cepyme500, es una iniciativa que arrancó en 2017 con el objetivo de otorgar a las empresas seleccionadas el reconocimiento y la proyección nacional e internacional que merecen, al tiempo que se les ofrece apoyo en áreas como la promoción; el networking; la innovación; la internacionalización o la provisión de soluciones personalizadas y exclusivas en materia de financiación y digitalización.

Cosmewax, con sede en el polígono industrial de El Portal, es una de las firmas incluidas. Es un fabricante de cosmético líder pues exporta el 95% de su producción a países de los cinco continentes. Dispone de dos plantas de producción (una de ellas en la ciudad) equipadas con la infraestructura y tecnología más avanzada, que garantiza productos de máxima calidad. Esto le permite fabricar y envasar la más amplia gama de cosméticos para satisfacer las demandas del mercado y las necesidades del cliente.

Según los datos recabados en la web de Cepyme, y con datos correspondientes a 2019, Cosmewaw cuenta con unos 220 empleados. Ha tenido unas ventas de 24,3 millones de euros y su tasa anual de crecimiento es del 21,2% y una rentabilidad económica del 12,5%.

Una imagen corporativa de Cosmewax. Una imagen corporativa de Cosmewax.

Una imagen corporativa de Cosmewax.

Mientras tanto, Dogerty Grupo Empresarial es una empresa dedicada a los productos zoosanitarios. Cuenta con el aval de los laboratorios y productos líderes del sector, un equipo humano de gran experiencia y con unas instalaciones acondicionadas para la correcta conservación de los productos. Ofrece a sus clientes productos de eficacia demostrada y que son líderes en la salud animal a nivel mundial. Acuerdos con empresas de formación y distribuidoras de fungibles y un departamento de diseño y marketing completan su oferta

Con su sede en el Parque Empresarial y con unos 55 empleados, en 2019 obtuvo unas ventas de 18,7 millones de euros una rentabilidad económica del 4,7%. Su tasa anual de crecimiento de ventas ha sido del 155,3%.

En este listado también aparecen otras cuatro empresas de la provincia de Cádiz. Entre ellas se encuentran Ark Sotogrande, Bladefar, Construcciones Felipe Castellano y Valorizaciones de Aceites Usados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios