Jerez

El coste de los contenedores quemados el fin de semana en Jerez supera los 15.000 euros

Operarios del servicio de limpieza retiran de la calle Oro uno de los contenedores afectados por los incendios de esta noche.

La investigación sobre la oleada de incendios de contenedores se encuentra "muy avanzada", tal como ha reconocido el delegado de Seguridad Ciudadana, Rubén Pérez, en declaraciones a Diario de Jerez.

El edil socialista no ha querido dar detalles al encontrarse abierta aún la investigación, pero ha alabado el trabajo conjunto que están realizando "como siempre" los agentes de Policía Local y Nacional

"Esto está en el foco desde que comenzaron estos desaprensivos la quema de contenedores y, a través de las rondas que se hacen normalmente en patrulla y de paisanos con vehículos camuflados, le están haciendo un seguimiento a todo. Está muy avanzada la investigación y esperemos que se resuelva pronto", ha reiterado Pérez.

"Es una auténtica barbaridad que haya personas que se dediquen a esto"

Sólo en el fin de semana, los fuegos intencionados han calcinado casi una veintena de contenedores. En concreto, "de viernes a sábado se han quemado 9 y otros 5 de sábado a domingo", ha detallado el delegado, señalando que aún está por cerrar el número los contenedores afectados por los fuegos del domingo, que pueden ser, al menos, "3 ó 4". Esto supone un coste de más de 15.000 euros por los destrozos de tres días.

Aun así, Rubén Pérez ha hecho hincapié en que "no es solamente una cuestión del coste sino el peligro en el que están poniendo a la ciudadanía, porque puede haber intoxicaciones o que algún coche que salga ardiendo". "Es una irresponsabilidad, una auténtica barbaridad que haya personas que se dediquen a hacer estas cosas", ha lamentado. 

Por todo ello, a la espera de conocerse si hay ya detenidos o no, insiste en que "dejemos trabajar a la Policía Local y Nacional porque son muy eficaces y, como ha pasado en otras oleadas de este tipo, se encuentra al culpable". Además, ha enviado un mensaje claro: "Pueden cometer vandalismo pero se cogen y se paga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios