Coronavirus Jerez

Jerez suma 39 contagios por Covid en sólo 24 horas y enciende las alarmas de la sexta ola

Una sanitaria, frente al hospital de Jerez.

Una sanitaria, frente al hospital de Jerez. / Pascual

La pandemia vuelve a cobrar protagonismo en Jerez después del notable incremento de los contagios en lo que llevamos de semana. Las alarmas se han encendido y todo apunta a que vamos encaminados a la llegada de la denominada sexta ola.

Los datos no engañan y confirman que la tendencia sigue al alza. Basta con apreciar el número de contagios acumulados en las últimas 24 horas, un total de 39, una cifra que no se registraba (en un solo día y sin un fin de semana de por medio) desde mediados de agosto, cuando la incidencia rondaba los 300 casos por cada 100.000 habitantes.

Estas últimas cifras sitúan en 98 el número de personas que se han contagiado en la presente semana, 43 el lunes tras el fin de semana, 19 el martes y 39 en este miércoles, dejando pues la tasa de los últimos siete días en 50,2. Por esta razón, la Junta ha movido ficha y espera anunciar nuevas medidas en las próximas horas con el fin principal de frenar esta escalada sin freno de contagios.

Con todo ello, la tasa de incidencia en Jerez se ha situado en 71,8, es decir, salta hasta número de principios de septiembre cuando la tendencia era a la baja tras un verano especialmente movido debido a la quinta ola. Con respecto a la jornada del pasado martes, se ha incrementado en 15,5 puntos

A día de hoy 19.936 personas han dado positivo en lo que llevamos de pandemia según los datos diarios que ofrece el SAS. De momento, los curados alcanzan ya las 19.339 personas, es decir, una más que el pasado martes.

En lo que respecta al distrito Jerez-Costa Noroeste, la situación no es demasiado distinta, pues en las últimas 24 horas se han contabilizado 52 nuevos positivos. La incidencia, no obstante, es un poco menor que en Jerez, aunque también ha superado el nivel de riesgo bajo, colocándose a día de hoy en 60,8.

Donde afortunadamente no hay novedad es en el número de fallecidos, ya que un día más se mantiene en 338 en Jerez y en 434 en el distrito Jerez-Costa Noroeste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios