Covid Jerez

El Área de Gestión Sanitaria de Jerez cifra en 17 los sanitarios positivos por Covid

Una ambulancia en el Hospital de Jerez.

Una ambulancia en el Hospital de Jerez. / Miguel Ángel González

Tras el brote surgido en el seno del propio Hospital de Jerez, concretamente en la planta de Medicina Interna del Materno, durante los últimos días, con varios profesionales y pacientes afectados, el SAS ha ofrecido los últimos datos que afectan a sanitarios.   

Así, el último informe facilitado por el Área de Gestión Sanitaria de Jerez ha valorado la situación, una situación que cuenta a día de hoy con 34 profesionales sanitarios en seguimiento por covid. De ellos, un total de 17 han dado positivo por coronavirus por contacto estrecho.

Del mismo modo, actualmente hay ingresados en la primera planta del Hospital de Jerez (planta de infecciones), reabierta en la jornada del pasado lunes a consecuencia de dicho brote, un total de cinco pacientes. A ellos hay que sumar dos pacientes más que se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Balance del covid en Jerez

Jerez y su distrito aún se mantienen por debajo de la barrera de los 100 casos, si bien en los últimos días se observa una mayor aceleración de la tendencia ascendente, que sitúan la incidencia acumulada en 14 días en la ciudad en 56,3 casos (5,6 puntos más que el lunes), mientras que la del área sanitaria alcanza los 47,6 casos (3,8 puntos más).

Pese a la ausencia de fallecidos y de ingresos hospitalarios en las últimas 24 horas, los contagios, entre los que se cuenta el brote detectado en la planta de Medicina Interna del Hospital de Jerez con más de una decena de profesionales y pacientes afectados, empiezan a dispararse. El parte diario de la Consejería de Salud y Familias refleja este martes 14 nuevos positivos en la ciudad, que acumula 120 contagios en las dos últimas semanas y 19.897 desde el inicio de la crisis.

En el caso del distrito sanitario, los últimos 14 días arrojan 163 nuevos positivos, 17 de ellos correspondientes a las últimas 24 horas, con lo que los contagios totales ascienden hasta 29.732 en lo que va de pandemia.

Los contagios crecen además muy por encima de los curados, entre los que apenas se cuentan este martes cuatro altas médicas tanto en Jerez como en su área sanitaria. La diferencia entre unos y otros provoca un nuevo aumento de los casos activos, que alcanzan los 165 en la ciudad tras un repunte de una decena, mientras que el distrito suma otros 13, situándose su registro en 236.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios