Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP reitera su oposición al crematorio de Estella

Antonio Saldaña con el alcalde de Estella y miembros de la plataforma contraria al crematorio.

Antonio Saldaña con el alcalde de Estella y miembros de la plataforma contraria al crematorio.

El Partido Popular ha vuelto a mostrar su oposición al proyecto de construcción de un crematorio en las inmediaciones de la pedanía de Estella. Esta formación ha participado en una reunión con el alcalde de la pedanía, Ricardo Sánchez, que también preside una plataforma que se ha creado en contra de este equipamiento.

Según el portavoz de los populares, Antonio Saldaña, "hay otras alternativas, muchos sitios en Jerez para poder poner un horno crematorio, como polígonos industriales, alejados de la población y zonas residenciales presentes y a futuro, que no ocasionarían problemas a nadie y podría dar este servicio permitiendo que la empresa interesada pueda invertir sin problemas”.

Para este partido, el enclave elegido por los promotores de este proyecto “no es el sitio adecuado para esta instalación y que, además de los criterios medioambientales, administrativos y políticos está el criterio del sentido común”. “Si hay un sitio donde no molesta a nadie, no tiene sentido poner un crematorio en el sitio que nadie quiere solo por motivos mercantiles”, apostilla Saldaña.

El edil señaló que el PP “está a favor de las reivindicaciones de los vecinos y de la Plataforma y disponible 100x100 para Estella, para toda la zona rural y las zonas del Jerez urbano colindantes para evitar que se ponga el crematorio allí”. Por ello, instan al gobierno municipal del PSOE a que explique “por qué cuando se levantó esta polémica prometieron públicamente que no iban a apoyar este asunto y, ahora, lo estén promoviendo, dejando tirados a los vecinos de Estella”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios