Jerez

"Cuando la crisis se vaya, Jerez va a ser la primera ciudad en despegar"

  • Pilar Sánchez señala los proyectos de Parques 21, Ikea y Plan E como grandes generadores de empleo · Destaca que aunque las cifras del paro son "terribles", en nuestra ciudad crece por debajo de la media

La nueva subida del paro en la ciudad tuvo ayer respuesta por parte del gobierno municipal y de la oposición. Tras conocerse un incremento en enero de más de quinientos nuevos parados, la alcaldesa, Pilar Sánchez, insistió ayer en que se está trabajando en muchos proyectos generadores de empleo y destacó especialmente la importancia de la nueva fase de los planes anticrisis de las Administraciones con 36 nuevas obras en la ciudad que van a crear más de seiscientos puestos de trabajo.

La regidora no quiso esconder que los más de 29.000 parados "son cifras dolorosas y que nos preocupan", pero a la vez señaló que, "sobre todo, nos ocupan". Parafraseando a Picasso, recordó su célebre frase de "cuando llegue la inspiración, que te coja trabajando" e indicó que "eso es lo que hacemos, trabajar, porque inspirados estamos y el trabajo lo estamos haciendo, y cuando la crisis se vaya, el trabajo de Jerez va a estar hecho, va a ser la primera ciudad en despegar".

Pilar Sánchez considera además que este año que acaba de comenzar "va a ser la etapa más fructífera" en cuanto a inversiones, y enumeró los proyectos que la ciudad tiene en marcha y que a lo largo de este año van a ver la luz, como Ikea, Parques 21 y todos los relativos al Plan E, los cuales considera que "en el momento en que se pongan en marcha, también se va a notar en las cifras de empleo".

La alcaldesa también quiso comparar el crecimiento que ha experimentado el paro en nuestra ciudad con otras de nuestro entorno: "dentro de lo malo que son las cifras, dentro de lo terribles que son para los ciudadanos, la crecida que ha experimentado Jerez ha sido la más baja de toda la provincia. Cádiz capital nos ha triplicado, El Puerto nos ha triplicado y Jerez se ha quedado en el 1,8, cifra dolorosa, pero muy inferior al resto de la provincia, y eso también hay que tenerlo en cuenta".

Ese optimismo de Sánchez se debe a la consideración de que "la ciudad se está preparando y va a estar mejor preparada que nadie para dar el salto" y considera que "desde fuera se percibe la fortaleza que tiene Jerez en estos momentos, el crecimiento espectacular que está teniendo y las inversiones que estamos a punto de recibir después de tener cinco millones de metros cuadrados que pusimos en mayo del año pasado a disposición de muchos inversores de toda España".

El PP, por su parte, no ve las cosas tan de color de rosa. Así, el secretario local de los populares, Antonio Saldaña, aseguró ayer que la nueva subida en el número de desempleados en la ciudad evidencian "que las políticas del PSOE en materia económica y de empleo no funcionan ni en Jerez, ni en Andalucía ni en España". Por estos motivos, criticó que el Plan E sólo ha sido "un gasto" que finamente no "ha generado empleo, como se esperaba". Así las cosas, Saldaña envió un mensaje tranquilizador a los jerezanos porque desde el PP "estamos haciendo un importante seguimiento a los proyectos". Incluso, recalcó que los populares están enfocando su trabajo a la mejora de la economía "y no a la propaganda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios