Cofradías

De vuelta a San Telmo

  • La hermandad del Cristo de la Expiración está viviendo una Cuaresma distinta tras el regreso a su sede canónica

El Cristo de la Expiración saliendo desde la iglesia de San Francisco.

El Cristo de la Expiración saliendo desde la iglesia de San Francisco. / Miguel Ángel González (Jerez de la Frontera)

La hermandad del Cristo de la Expiración volvió a casa el pasado mes de octubre y esta Cuaresma está siendo distinta para los cofrades de San Telmo. “Por supuesto que está siendo diferente. Estamos en casa y los montajes de pasos y la actividad de la hermandad en estos días está más ordenada y sobre todo cómoda para todos. Los años que estuvimos en San Francisco  había que hacer un traslado de todos los enseres para el montaje y era bastante complicado todo”, comenta José Manuel García Cordero, hermano mayor de la cofradía de San Telmo.

Con la lógica comodidad de estar en casa y tener todo a la mano, también es cierto que muchos cofrades de San Telmo echan de menos San Francisco. “Sin duda. Han sido tres años y estábamos como en casa allí. Echamos de menos a Paco Bernal y a Pepe Andrades, y por supuesto a la comunidad franciscana”, afirma el hermano mayor.

Cartel y concierto

La cofradía está celebrando su quinario en la ermita de San Telmo en estos días. Unos cultos que está predicando el padre carmelita Dominique Sawadogo. El próximo sábado en los Claustros de Santo Domingo, tendrá lugar al mediodía la presentación del cartel joven de la hermandad, firmado este año por Miguel Ángel Castaño, y un concierto en el que se presentará la salve que Paco Cepero compuso para la vuelta de la hermandad al barrio y cuyos arreglos han sido montados por Claudio Gómez Salado. Será un gran concierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios