Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Diócesis Asidonia-Jerez

La parroquia de San Juan Grande pasará a llamarse Cristo de la Sed

  • Las continuas confusiones con el hospital del mismo nombre ha obligado a la Diócesis a cambio de dedicación

El Santísimo Cristo de la Sed cuando procesionaba en la tarde del Sábado de Pasión.

El Santísimo Cristo de la Sed cuando procesionaba en la tarde del Sábado de Pasión. / Miguel Ángel González (Jerez de la Frontera)

La actual parroquia de San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria cambiará su dedicación para pasar a llamarse Cristo de la Sed. Así se ha decidido por parte del Obispado ante la confusión que han venido sufriendo tanto la parroquia de la Zona Sur como el hospital que lleva el mismo nombre. La correspondencia llegaba en muchas ocasiones equivocada e incluso ha habido personas que se han personado en el templo con una cita médica para las consultas que gestionan los hermanos de San Juan Grande en el hospital.

Así las cosas, y ante los problemas que se han venido derivando al compartir el mismo título, monseñor Mazuelos Pérez, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, va a promulgar un decreto que saldrá en los próximos días y en el que se cambiará la denominación de la demarcación eclesiástica por la del Cristo de la Sed. Se trata, en este caso, de la primera parroquia que adopta el nombre de la imagen titular que alberga y rinde culto en el templo. Una feligresía que, por otro parte, va a iniciar pronto todo programa de actividades de cara a recaudar fondos para llevar a cabo las obras que darán un profundo cambio a todo el complejo parroquial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios