Jerez

PSOE: "La situación económica del Ayuntamiento de Jerez se ha descontrolado"

José Antonio Díaz, durante un pleno en el Ayuntamiento de Jerez.

José Antonio Díaz, durante un pleno en el Ayuntamiento de Jerez. / Manuel Aranda

El PSOE ha asegurado que el Ayuntamiento de Jerez tiene unos 15 millones de euros en facturas a proveedores pendientes de reconocer, un importe que ha aumentado desde el mes de junio que estaba en los dos millones. En un comunicado, el portavoz del grupo socialista, José Antonio Díaz, se ha remitido este dato para sostener que el ejecutivo del PP “lleva a la ruina económica al Ayuntamiento de Jerez en tiempo récord”, en tan solo 8 meses de gobierno.

Según Díaz, la situación económica del Consistorio “se ha descontrolado” puesto que “resurge” “el fantasma de las llamadas facturas en el cajón, las facturas no reconocidas por falta de crédito presupuestario”. “El gobierno local se ha endeudado más que lo que hay en el presupuesto y encima lo hace eludiendo los controles jurídicos y técnicos que derivará en una serie de consecuencias irreversibles y traumáticas”, añade en el comunicado.

Acto seguido, acusó al gobierno municipal de llevar a cabo una gestión económica donde “no hay rigor, raciocinio ni sensatez”. Incluso, aseguró que hay empresas “muy preocupadas, que están reclamando el reconocimiento de las facturas y el pago, ya que muchas de ellas ven que la historia de impagos se repite con el PP y esto lleva a poner en riesgo a las empresas, y el futuro laboral de sus trabajadores”.

Por ello, le exige al ejecutivo que comience a “reconocer facturas, pague los más de 15 millones que se les debe a las empresas y ponga orden económico antes que sea tarde”. "El pasado de Pelayo es conocido y reconocido, primero deja de pagar a las empresas, para luego dejar de pagar las nóminas de la plantilla municipal”, agregó.

Asimismo, volvió a ejecutar al gobierno municipal de “ocultar información” recordando que han solicitado por el portal de transparencia del Ayuntamiento “más de 200 peticiones de expedientes de información y solo han respondido al 4%”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios