Jerez

Pioneros en 'crowdfunding' inmobiliario

  • La firma jerezana Iniciativas Inmobiliarias cubre en apenas cinco minutos un proyecto de financiación para pequeños inversores para una promoción residencial en Rota

Recreación virtual de la promoción Terrazas de la Laguna.

Recreación virtual de la promoción Terrazas de la Laguna.

El crowdfunding inmobiliario se ha convertido en una nueva vía de financiación alternativa a las entidades bancarias para el desarrollo de promociones inmobiliarias. La empresa jerezana Iniciativas Inmobiliarias ha sido una de las pioneras en Andalucía en ponerla en práctica con éxito para una promoción de viviendas en Rota.

Para ello, a través, de la plataforma de financiación participativa Urbanitae, se abrió un proyecto de financiación por valor de 300.000 euros que se cubrió en su totalidad en solo cinco minutos con las aportaciones de 35 inversores.

Mediante este sistema, se introduce en este sector una nueva manera de invertir con pequeñas cantidades de dinero que permite hacer más accesibles unas inversiones inmobiliarias que normalmente solo están al alcance de los profesionales del sector. En este caso, según lo apuntado por la firma jerezana, los inversores que se han sumado al proyecto, que se configura en forma de préstamo al promotor, “se beneficiarán de un rendimiento neto (después de gastos e impuestos) del 7% en un plazo de 10 meses”, según apunta la sociedad en un comunicado.

La promoción ‘Terrazas de La Laguna’, cuyas obras ya están bastante avanzadas, se localiza en el área noroeste de Rota junto al parque Laguna del Moral. Consta de 14 viviendas de 3 y 4 dormitorios, 18 plazas de garaje y 14 trasteros, además de zonas comunes con piscina y jardines. La promoción comenzó a construirse en septiembre de 2019 y está vendida prácticamente en su totalidad, tal y como informa la promotora.

El préstamo se ha concedido a la sociedad Desarrollo Inmobiliario La Laguna de Rota que, aunque, asegure que ya tiene cubierta “sus necesidades de financiación”, ha recurrido a esta vía para “generar nueva liquidez con la que afrontar algunas oportunidades de suelo que se la han presentado”, según explica en un comunicado.

Según el CEO de Iniciativas Inmobiliarias, Fernando García, “nuestra apuesta constante por la innovación nos ha llevado a querer conocer el mundo del crowdfunding inmobiliario”. “Hemos elegido una plataforma de confianza como Urbanitae y este proyecto, muy consolidado tanto en ventas como en porcentaje de avance de obras, para optar por la financiación alternativa”, añade. En este sentido, ya avanza que se está trabajando en un segundo proyecto que se espera lanzar a lo largo del próximo mes de abril.

Por su parte, el CEO de Urbanitae, Diego Bestard, señala que su plataforma “aporta soluciones al sector inmobiliario, muy necesitado de financiación alternativa ante las cada vez mayores restricciones y reticencia de los Bancos a conceder préstamos”.

Iniciativas Inmobiliarias es una promotora afincada en Jerez que en los últimos 5 años han entregado más de 1.750 viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios