Carreteras

Cerrado el cruce de ‘A Proa’ en dirección a Caulina y Guadalcacín

  • La medida durará varios meses y pretende facilitar el arreglo del puente sobre la autopista

El cruce, en una imagen de Google Maps. El cruce, en una imagen de Google Maps.

El cruce, en una imagen de Google Maps.

Los servicios de Movilidad y Policía Local del Ayuntamiento de Jerez procedieron ayer a cortar el acceso a la zona de Caulina y Guadalcacín desde el cruce semaforizado ubicado junto a Restaurante ‘A Proa’.

El corte del tráfico se afrontó este viernes a partir de las 8,00 horas de la mañana. Cabe destacar que este punto es muy utilizado tanto para acceder a la autopista como para salir de ella, así como para conectar la carretera de Arcos con las inmediaciones de Guadalcacín y, consecuentemente, la importante carretera nacional IV (Madrid-Cádiz).

Otro hecho reseñable es que el corte se prolongará durante los próximos meses hasta la finalización de las obras de reparación en el paso superior de la autovía Jerez-Arcos por AP-4 que quedó afectado por el accidente de un camión en recientes fechas.

Dicho camión chocó con la parte superior del paso elevado causando unos daños que hacen temer por su estabilidad al ser atravesado por numeroso tráfico pesado.

El objetivo de este corte del cruce semafórico indicado es que haya un tráfico más fluido en la carretera de conexión desde Michelín a la autopista. De este modo, también se indica que desde Guadalcacín y Caulina, para acceder a la autopista se debe necesariamente tomar por rotonda Michelín.

Los recorridos alternativos establecidos mientras dure la obra y que entraron en vigor ayer viernes a partir de las 08:00 horas quedan como siguen: el acceso por la autovía de Arcos sentido Jerez será el habitual mientras que para acceder desde Jerez a la autovía de Arcos (A-382) en sentido Arcos, salvando el paso superior sobre la AP-4 cortado por obras, se pueden utilizar como itinerario el acceso desde la rotonda del Circuito de Velocidad accediendo por la carretera de La Barca y tomando desvío posterior de Venta Las Cuevas o bien tomando la autopista AP-4 en la salida 84 (Jerez Sur, nudo de Lomopardo) en sentido Sevilla para desviarse posteriormente en la salida 80 ‘Arcos-Circuito de Velocidad’.

Las obras consistirán básicamente en reforzar y renovar las vigas de cemento armado que sostienen el puente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios