Jerez

CSIF exige que se cumpla la sentencia que anula el traslado de un portero del Luis Vives

Imagen del colegio Luis Vives.

Imagen del colegio Luis Vives. / Miguel Ángel González

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jerez ha reclamado al gobierno municipal que ejecute la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anulaba la movilidad forzosa de un portero del colegio público Luis Vives, afiliado a este sindicato. La sentencia se publicó el pasado 6 de julio de 2020 y, desde agosto, es firme dado que el Consistorio no la recurrió, según apunta el sindicato en un comunicado.

El sindicato considera que es "un ataque más a la labor de este sindicato" por lo que espera que el Ayuntamiento cumpla la sentencia lo antes posible. CSIF recuerda que el trabajador venía ejerciendo su labor como portero en dicho colegio desde hace 27 años, "cuando fue permutado por un compañero celador de otra delegación municipal sin causa justificada, lo que le desencadenó una importante crisis nerviosa que lo mantuvo de baja varios meses".

La formación sindical recuerda que, en un primer momento, pidió anular la "movilidad forzosa e injustificada" del empleado al gobierno municipal, sin que se llevara a cabo. Por este motivo, recurrió a la justicia al considerar que esta decisión era "un mero castigo a un afiliado de CSIF". Así, el sindicato ganó el juicio en primera instancia; a pesar del recurso presentado por el Ayuntamiento, el TSJA confirmó el fallo. Tras esto, el Ayuntamiento no volvió a recurrir. 

CSIF lamenta que el Ayuntamiento, "lejos de acatar las sentencias que pierde, malgaste recursos y dinero de los jerezanos recurriéndolas a pesar de saber que va a perder". “Los abogados y las costas no las paga el gobierno municipal, las pagan los jerezanos y es un coste importante de una práctica habitual y sin sentido; no se pueden recurrir todas por defecto”, explican desde la sección sindical.

Asimismo CSIF exige al Ayuntamiento que se ejecute la sentencia de manera inmediata, pues “nos parece una falta de respeto hacia la justicia y hacia nuestro compañero". "No vamos a permitir que sigan jugando con los tiempos y vamos a pedir al juez que les obligue a ejecutar la sentencia si no queda más remedio”, añade.

La sección sindical del Ayuntamiento de Jerez concluye el comunicado señalando que "los ataques continuos a los trabajadores y a los representantes sindicales sigan sucediéndose en el Ayuntamiento". Acto seguido, subraya: "A pesar de ello, desde esta central sindical continuaremos denunciando todas las irregularidades que se están cometiendo en materia de personal en los medios y ante la justicia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios