Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Las cuadrillas de limpieza de la zona rural han trabajado en 25 viviendas

  • Las labores de adecentamiento en las barriadas que sufrieron las inundaciones terminarán la próxima semana · Se ha priorizado las casas de personas mayores

Las cuadrillas de limpieza de la zona rural han adecentado ya 11 viviendas en la zona de El Portal y El Portalillo, ocho en La Corta y seis en Las Pachecas, así como zonas comunes de las distintas barriadas. Un total de 25 personas, desempleados de las zonas afectadas por el temporal, organizadas en cuadrillas, han realizado una serie de trabajos divididos en dos fases: una primera dedicada a la limpieza del interior de las viviendas de primera utilidad y otra segunda, centrada en las zonas comunes. Estos trabajos concluirán en los primeros días de la próxima semana.

La delegada de Medio Rural, Seguridad y Movilidad, María del Carmen Martínez, visitó ayer al mediodía los trabajos de adecentamiento que están ultimando las cuadrillas de limpieza. Recorrió las viviendas y zonas comunes limpiadas en el último mes en las barriadas de El Portal, El Portalillo, La Corta y Las Pachecas a la par que agradeció a los trabajadores la intensa labor realizada para que todo volviera a la normalidad. "Ha sido un mes de trabajo muy intenso por parte de estos 25 trabajadores que nos ha permitido cumplir con uno de los compromisos que adquirió este gobierno con los vecinos, la colaboración social con las personas desempleadas a través de los contratos que se han realizado por parte de la Consejería de Empleo", señaló la delegada. Añadió que en estos trabajos se ha priorizado las viviendas de personas mayores y las que son residencias habituales así como las zonas comunes de la barriadas afectadas.

Tras recordar que la burocracia ralentizó el inicio de estos trabajos, Martínez aseguró que, a pocos días de que concluya la labor de las cuadrillas, "podemos decir que se ha realizado un magnífico trabajo y que se ha trabajado muy duro para conseguir este espléndido resultado". Como se sabe las labores de limpieza empezaron con prácticamente dos meses de retraso con respecto a lo que habían prometido los responsables de las Administraciones. El Ayuntamiento destacó ayer que, a través de la Delegación de Bienestar Social, "se trabajó arduamente" en el cierre de los expedientes, al tiempo que "se desarrolló una importante labor de campo" con cada uno de los afectados por el temporal a los que se destinó ayudas de primera necesidad como la partida de 40.000 euros que se liberó por parte de las delegaciones de Bienestar Social y Medio Rural, con la colaboración de Cáritas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios