La cuarta huelga de Limasa transcurre sin graves incidentes

Las empleadas del servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales reclaman sus nóminas en una marcha por el centro. Hay más de 14.000 escolares afectados por los paros

Limasa presenta el ERTE ante la consejería de Empleo
Limasa presenta el ERTE ante la consejería de Empleo
Agencias

14 de marzo 2012 - 12:34

La huelga convocada hoy por las trabajadoras de Limasa, la concesionaria del servicio limpieza de colegios y dependencias municipales, para reivindicar el cobro de los salarios pendientes transcurre sin graves incidentes, Según han explicado fuentes del comité de Limasa.

La huelga, que afecta a los 47 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de Jerez y a unos 14.000 escolares, arrancó a las 06:30 horas "sin incidencias" y con la presencia de los servicios mínimos, que "se limitan a recoger las papeleras y los limpiar los baños".

Asímismo, un nutrido grupo de trabajadoras de la concesionaria ha participado esta mañana en una manifestación que ha recorrido las principales calles de centro de la ciudad y en la que han estado acompañadas por trabajadoras de Acasa y empleados de Urbanos Amarillos

Limasa adeuda a la plantilla los salarios de diciembre y enero, así como el 50 por ciento del sueldo correspondiente al pasado febrero, después de que ayer se realizara un ingreso con el objetivo de abortar la huelga.

Según el comité, la empresa planteó en el Sercla que no podía hacer frente a sus obligaciones como consecuencia de los impagos del Ayuntamiento, que le adeuda alrededor de 10 millones de euros.

Esta situación ha llevado a Limasa a trasladar al Consistorio su intención de no continuar prestando el servicio a partir del próximo 30 de marzo, y ya se encuentra abierto un procedimiento para la adjudicación del mismo a una nueva empresa.

Los paros afectarán a más de 14.000 escolares jerezanos, 5.000 de ellos de tres y cinco años, los cuales estarán durante más de una semana sin servicio de limpieza en las aulas, una situación que el pasado mes de noviembre obligó a la delegación provincial de Educación a plantearse el cierre de algunos centros por insalubridad.

stats