Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La primera planta de los Claustros se habilitará como sala de exposiciones temporales

Imagen de la primera planta de los Claustros de Santo Domingo.

Imagen de la primera planta de los Claustros de Santo Domingo.

El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de adecuación de una parte de los Claustros de Santo Domingo para su uso como sala de exposiciones temporales, por un importe de 243.025 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder), dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) Jerez 2022.

El proyecto tiene como objeto la adaptación parcial en la primera planta del interior del equipamiento, donde se habilitará un nuevo espacio expositivo, en concreto en la denominada Sala de las Cerchas y en la nave anexa, con una superficie de 400 y 159 metros cuadrados, respectivamente.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, ha detallado que la actuación incluye todos los trabajos necesarios para acondicionar estas estancias como sala de exposiciones, tales como la instalación de acometidas eléctricas o nueva iluminación, redes de telecomunicaciones, climatización, sistemas de protección contra incendios y circuito cerrado de vigilancia, entre otras.

En palabras del responsable municipal, "desde el gobierno local continuamos con nuestra estrategia de seguir poniendo en valor los Claustros de Santo Domingo y potenciando el uso cultural de nuestro rico patrimonio histórico artístico, impulsando, además, la protección y conservación de todos los elementos que forman parte del mismo”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ya ha ejecutado en la presente legislatura dos actuaciones en los Claustros destinadas a la ampliación de los equipamientos culturales y la mejora de la accesibilidad, con una inversión de unos 400.000 euros. Por un lado, se han construido núcleos de evacuación, como fueron escaleras y un ascensor que posibilitó la puesta en uso de la primera planta del conjunto monumental; y por otro, se ha rehabilitado la Capilla de Ribadeneira, convertida en acceso principal a los Claustros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios