Educación

Cumpleaños real en el colegio Alfonso X El Sabio

El CEIP Alfonso x celebra el 800 aniversario del Rey Sabio / Miguel Ángel González

El CEIP Alfonso X El Sabio conmemoró en la jornada de ayer el 800 cumpleaños de su titular con una jornada lúdico-didáctica que implicó a toda la comunidad educativa, desde padres a profesores y por supuesto el propio alumnado, que disfrutó de lo lindo desde primera hora de la mañana.

Los estudiantes llegaron al colegio caracterizados con indumentarias de la época, unos vestidos de juglares, otros de guerreros, y otra gran parte de ciudadanos medievales. No faltó el propio Rey Alfonso X, encarnado en un alumno de tercer ciclo, y su propia corte.

Previamente, se habían encargado de convertir sus aulas en un escenario medieval, con la presencia de fosos, antorchas y hasta lámparas de la época. Dicho proyecto se ha venido realizando durante este mes de noviembre, que el centro, dentro de su programación académica, ha dedicado a la Edad Media. De hecho, en los últimos días parte de su alumnado ha visitado el Alcázar de Jerez.

Dentro de las actividades preparadas para conmemorar el 800 aniversario del nacimiento de Alfonso X El Sabio, destacó la enorme tarta gigante realizada por Pastelería La Guinda, de un metro y medio por un metro y que pudieron saborear todos los asistentes, entre los que se encontraban también los directores y directoras de los institutos colindantes, Santa Isabel de Hungría, Álvar Núñez, y Padre Luis Coloma, además del inspector de zona y el delegado municipal de Educación, Juan Antonio Cabello.

Tras ello, los alumnos festejaron por todo lo alto el cumpleaños en la plaza de este particular pueblo medieval con la lectura de romances en honor al rey sabio y con bailes y danzas medievales.

Miguel Ángel Alcedo, director del centro, ha felicitado a la comunidad educativa “por su interés” y a los distintos departamentos, entre ellos lengua, educación física, plástica y música, “por su implicación en todas las actividades”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios