Ciudad

El gobierno local insta a la concesionaria de la limpieza al cumplimiento del convenio

  • La empresa “al asumir las condiciones del pliego, también asume el actual convenio”, destaca Díaz

Trabajadores de la limpieza retiran colchones de indigentes al comienzo de la pandemia.

Trabajadores de la limpieza retiran colchones de indigentes al comienzo de la pandemia. / Aranda

El gobierno local ha instado a Jerez UTE Unión Temporal de Empresas), concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, al cumplimiento del convenio colectivo y de las condiciones laborales recogidas en el mismo.

En este sentido, desde el gobierno local “hemos atendido a los trabajadores, hemos tomado nota de la problemática que existe en cuanto a la aplicación del convenio e instamos a la concesionaria a su cumplimiento”, ha afirmado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, visto el anuncio de huelga que se cierne sobre el servicio.

El edil explica que la concesionaria asume “el actual convenio, como se recoge en el pliego de condiciones”. De esta forma, desde el gobierno local “estamos atentos al desarrollo de las conversaciones entre trabajadores y empresa para que no repercuta en el servicio que se presta a la ciudadanía”, destacó públicamente José Antonio Díaz.

En este sentido, el Gobierno local reafirma que “defendemos a los trabajadores, es nuestro mayo activo, por lo tanto, las condiciones laborales son de obligado cumplimiento”, concluyó Díaz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios