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Educación

El curso escolar 2020/21 se cierra con 201 casos de absentismo

  • El informe recoge numerosos casos por la pandemia y el miedo de las familias al contagio

El curso escolar 20/21 se cierra con 201 casos de absentismo

El curso escolar 20/21 se cierra con 201 casos de absentismo

La Comisión local de absentismo escolar ha hecho balance del curso 2020-2021 con un informe resumen en el que se detalla que se han recibido 201 protocolos de absentismo sobre alumnado de Primaria y de Secundaria.

En dicho informe se valora también este año de la pandemia, en el que ha habido 17 casos de familias que, sobre todo en el primer trimestre, se negaron a llevar a sus hijos o hijas al centro educativo, fundamentalmente por miedo a los contagios.

Sin embargo, la mayor parte de ellas fueron desistiendo gracias a la labor y la transmisión de confianza de los propios centros, direcciones, jefaturas de estudio y tutorías. Una vez las familias fueron observando que los protocolos COVID-19 funcionaban, se sintieron seguras en la inmensa mayoría de los casos, para llevar a los menores a sus centros.

Las intervenciones en los casos de absentismo escolar detectados fueron principalmente realizadas por los Servicios Sociales Municipales con 43 protocolos, por los equipos de orientación educativos con 116 y 86 protocolos, respectivamente, y por CEAin con 23. A estos hay que sumar las intervenciones que realizaron los propios equipos de varios centros educativos de la ciudad.

La comisión ha destacado en su informe las intervenciones realizadas por la Policía Local, rápidas y en la mayoría de casos muy efectivas. En total han sido 102 intervenciones con alumnado con protocolo de absentismo escolar y 13 actuaciones con alumnado que se encontraba en la calle en horario escolar.

En lo que respecta a las intervenciones con el alumnado, la Comisión local de absentismo escolar sigue una metodología de trabajo individualizada, concienciando a la familia de la importancia y la obligatoriedad de asistir a la escuela.

Para el alumnado de mayor edad, de 15 a 16 años, se plantea una orientación educativa y profesional, favoreciendo los recursos necesarios para mejorar la integración del alumnado en el centro y en el aula.

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