Formación

El Ayuntamiento culmina la oferta formativa de los fondos Edusi

  • Todos los cursos incluirán prácticas, “un factor clave para facilitar el acceso al mercado laboral”

  • Estas acciones formativas contarán con 725.000 euros de los presupuestos municipales de 2020

Un instante de la reunión con el director de la Cámara de Comercio y Pedro Alemán, de UGT.

Un instante de la reunión con el director de la Cámara de Comercio y Pedro Alemán, de UGT.

La alcaldesa, junto al delegado de Reactivación Económica y Educación, Juan Antonio Cabello, ha mantenido una reunión con la Mesa de Dinamización Económica y Social para concretar los próximos pasos Todos los cursos incluirán prácticas en empresas, un factor clave para facilitar el desempeño del alumnado y su incorporación al mercado laboral. Asistieron el director de la Cámara de Comercio de Jerez, Juan Núñez así como con Pedro Alemán (UGT). CCOO no pudo asistir.

Los cursos saldrán a licitación para que las empresas opten a ellos. Disponen de una partida de 725.000 euros en el presupuesto de 2020 y la acción formativa se prolongará hasta final de 2021.

El alumnado, en caso de superar con éxito los cursos, podrá obtener un certificado de profesionalidad homologado dentro del ‘Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales’.

El responsable municipal de Empleo, Juan Antonio Cabello, ha avanzando que los cursos saldrán a licitación para que las empresas especializadas en formación para el empleo opten a ellos. En este sentido, ha recordado que el Gobierno municipal ha destinado una partida de 725.000 euros de los presupuestos de 2020 para su puesta en marcha.

Una de las principales aportaciones de estos cursos es la inclusión de horas de prácticas en empresas que servirán, por un lado, para adquirir mayor destreza en las competencias adquiridas, y por otro, facilitar la contratación en función del desempeño.

Las personas que participen en estos futuros cursos de formación y superen sus pruebas obtendrán un certificado de profesionalidad homologado.

Avance de los cursos

Dentro del ámbito de la industria agroalimentaria, se ha programado un curso de jardinería y restauración de paisaje, de 540 horas de teoría y 80 de prácticas; y otro de mantenimiento de jardines y zonas verdes, de 390 horas de teoría y 80, de prácticas.

Dentro del ámbito de la electrónica y electricidad, se contempla un curso de desarrollo de proyectos de redes, de 610 horas teóricas y 80 prácticas; así como un curso de montaje y mantenimiento de infraestructuras, compuesto por 330 horas teóricas y 120 prácticas.

En el sector de energías renovables, se encuentran dos cursos de montaje y mantenimiento de instalaciones, de 420 horas teóricas y 160 prácticas.

En industria, dos cursos de soldadura, de 560 horas teóricas y 40 prácticas.

En el ámbito de la actividad constructiva, se incluye un curso de revestimientos con pastas y morteros, de 590 horas teóricas y 80 horas prácticas; curso de pintura industrial de 520 horas teóricas y 80 prácticas; curso de encofrados, de 530 horas teóricas y 80, de prácticas; montaje de andamios tubulares, de 280 horas teóricas y 80, de prácticas; y curso de instalación de placas de placas de yeso, de 470 horas teóricas y 80 prácticas.

Dentro de la formación en cocina, se encuentran los siguientes cursos: operaciones auxiliares de restauración, de 210 horas teóricas y 80 prácticas; dos cursos de operaciones básicas de cocina, de 270 horas teóricas y 80 prácticas, cada uno; y uno más de cocina, consistente en 730 horas teóricas y 80 de prácticas.

En el sector de atención sanitaria se incluyen dos cursos de, uno de transporte sanitario, de 400 horas teóricas y 160 de prácticas; y otro de atención sanitaria de 340 horas teóricas y 120, de prácticas.

Por último se el ámbito de servicios socioculturales y a la comunidad se incluyen tres cursos de docencia para la formación de profesores, de 340 horas teóricas y 40 de prácticas; y, en el sector de la informática y las comunicaciones, tres cursos de 420 horas teóricas y 80 de prácticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios