Angustia en las protectoras de animales de Jerez por la DANA

En pocas horas se tuvo que buscar a familias de acogida para mantener seguros a algunos animales

Guiso solidario en Guadalcacín en la Piscina Municipal para los afectados por el temporal

Achicando agua en el refugio San Antón en Jerez.
Achicando agua en el refugio San Antón en Jerez.
M. Valero

31 de octubre 2024 - 12:54

Protectoras de Jerez también vienen sufriendo desde este miércoles las consecuencias de la DANA. A las calles inundadas, viviendas destrozadas, coches siniestrados..., hay que sumarle los problemas en los refugios de animales de la ciudad.

En la protectora No Me Abandones se vivieron momentos de angustia en sus instalaciones. Una de las tres zonas que tienen con las jaulas se inundó ayer al mediodía por las corrientes de agua debidas a las fuertes precipitaciones. La protectora reubicó a los perros que se encontraban en la peor zona "y gracias a dios Jerez se ha volcado y mucha gente se ha puesto en contacto con nosotros para ayudar".

La presidenta de No Me Abandones, Fátima González, informa de que tuvieron que buscar una casa de acogida a casi 20 perros de la protectora, "de manera que todas esas jaulas inundables quedaron vacías por seguridad, así como a los perros más vulnerables". "Hemos vivido una situación muy angustiosa pero en estos momentos ningún animal corre peligro. Estamos pidiendo a las casas de acogida que los mantengan un poco más de tiempo hasta que se normalice la situación", añade.

Desde el refugio de la protectora San Antón de Jerez los más afectados han sido los gatos. "Hemos reubicado a algunos animales para mantenerlos seguros y a todos los que nos preguntan pedimos arenas, pienso mantas... Todo lo que puedan aportar porque se nos ha empapado todo", solicita la presidenta de la entidad, Mari Paz Calderón.

stats