Paro registrado

El paro en Jerez desciende en 215 personas en abril

  • Baja por segundo mes consecutivo dejando la cifra total de desempleados en 32.797.

  • El sector servicios vuelve a tirar del empleo con 272 colocaciones

La hostelería ha celebrado el lleno registrado este fin de semana en Jerez por el Gran Premio de Motociclismo

La hostelería ha celebrado el lleno registrado este fin de semana en Jerez por el Gran Premio de Motociclismo / Vanesa Lobo

El paro descendió en Jerez en 215 personas en el mes de abril, un 0,65 por ciento menos que en marzo, lo que deja la cifra total de desempleados en 32.797, según los datos facilitados este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social .

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo cayó en la ciudad por segundo mes consecutivo con lo que, entre marzo y abril, Jerez ha derribado la barrera de los 33.000 parados tras descontar casi mil demandantes (991 en total) en este periodo.

Como viene siendo una constante en el mercado laboral jerezano, el sector servicios, con 272 desempleados menos (21.971 en total), es el que arrojó la mayor bajada del paro de todos los sectores productivos en abril.

Y eso que, pese a la celebración de la Semana Santa en dicho mes, aún se mantenían las restricciones de movilidad entre provincias debido a la pandemia.

Los otros dos sectores que lograron descontar demandantes de las listas de desempleo fueron la construcción con un descenso de 35 parados (3.171) y la agricultura, con 17 personas menos (1.258).

Por contra, el paro creció con fuerza entre el colectivo sin empleo anterior, con 104 desocupados más (4.772) y la industria, que registró una subida de 5 operarios más (1.625).

Por otro lado, el desempleo descendió en abril en ambos sexos, aunque más entre los varones. Así, el desempleo masculino se redujo en 172 hombres respecto a marzo (12.873), mientras que disminuyó en 43 mujeres entre las demandantes femeninas (19.924)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios