Jerez

El paro aumentó en febrero en Jerez en 66 personas

Interior de una oficina del Servicio Andaluz de Empleo

Interior de una oficina del Servicio Andaluz de Empleo

El número de desempleados registrados en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Jerez de la Frontera aumentó en 66 personas en febrero en relación al mes anterior, un 0,24 %, hasta situarse el total de parados en la ciudad en 28.062.

La ciudad encadena así dos meses consecutivos de subida en los que ha sumado 643 parados entre enero y febrero. 

El colectivo sin empleo anterior ha empujado al alza el incremento del paro en la ciudad al anotar 151 demandantes durante el último mes.

Por el contrario, el resto de los sectores económicos tuvieron una evolución descendente con reducciones del desempleo en los servicios, en 22 personas, (19.273 en total) en la construcción, en 26 (2.644) y en la industria en 29 (1.435).

También cayó ligeramente en la agricultura con la rebaja de 8 demandantes menos (1.088 en total).

Por sexos, de los 28.062 desempleados registrados el pasado mes en Jerez, la mayor parte fueron mujeres, con 17.392 desempleadas tras sumar 56 jerezanas más en febrero.

Por su parte, el paro masculino afectaba a 10.670 jerezanos, que añadieron 10 parados en el último periodo.

La subida del paro en Jerez contrasta con el descenso registrado en el conjunto de la provincia con 792 desempleados menos.

Cabello pide reunirse con la Junta para poner en marcha "planes de empleo al alcance de los ayuntamientos"

Por su parte, el delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha explicado que los datos del paro en Jerez conocidos hoy “nos sitúan en cifras similares a las de enero, si bien, hay que tener en cuenta que el paro en Andalucía ha subido en febrero en más de 4.000 personas, mientras que a nivel nacional ha bajado en casi 11.400”.

Además, ha puesto el acento en que “las contrataciones indefinidas se han disparado hasta su nivel más alto en 25 años, gracias a la reforma laboral del Gobierno de España, lo cual permite dar más estabilidad y calidad al empleo”.

Pero en lo que a Jerez se refiere, Juan Antonio Cabello ha llamado la atención sobre el dato comparativo respecto al mismo mes de febrero del año pasado. Ha recordado que febrero de 2021 se cerró con 33.788 desempleados, cifra que se ha rebajado hasta los 28.062 al cabo de doce meses. “Esto quiere decir que en un año, Jerez ha reducido el desempleo en 5.726 personas”, ha afirmado el delegado de Empleo.

Sin duda, ha justificado Juan Antonio Cabello, “a esta reducción del desempleo de la ciudad está contribuyendo el esfuerzo inversor del Gobierno municipal y la confianza de la inversión privada”. A lo que ha añadido que “esta recuperación podría ser incluso más fuerte si contáramos con el apoyo de la Junta de Andalucía para desarrollar planes de empleo con la financiación adecuada”.

Por todo esto, este miembro del Gobierno municipal ha reclamado una vez más “una reunión con la Junta de Andalucía para abordar esta fórmula que permita poner en marcha planes flexibles y adaptados a las necesidades de los municipios, con el fin de reactivar la contratación”.

En este sentido, el delegado ha recordado que “el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en su visita a Jerez, se comprometió a estudiar y poner en marcha otras fórmulas de planes de empleo que puedan ser asumidos por las administraciones locales y que puedan ser útiles para las personas en desempleo y sus familias”.

Juan Antonio Cabello ha pedido de nuevo “la implicación total de la Junta de Andalucía para reducir el paro ya que es en realidad la Administración con competencias para poner en marcha políticas que ayuden a impulsar la contratación”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios