CONTENIDO PATROCINADO

¿Cuándo debo cambiar las llantas de mi coche?

Parece que todo inicia con una rueda. No hay que olvidar que fue uno de los grandes triunfos de la humanidad y gobierna más áreas de nuestra vida de lo que podrías creer. Historiadores afirman que la rueda aparece alrededor del año 3.500 a.c. La primera fue encontrada en Sumeria. Se cree que la inspiración para su diseño fue la rotación que se le daba a los troncos de los árboles para transportar cosas. Con el transcurso de los siglos se dio su perfeccionamiento. Ha sido elaborada en diferentes materiales y utilizada para transportar cargas de diferentes pesos. Hoy en día constituye uno de los elementos que hace que podamos tener un coche. 

La llanta es uno de los componentes más notorios e importantes de un vehículo. Resiste todo el peso del automóvil y desempeña un rol notable en su desplazamiento. Cobra gran relevancia educarnos sobre el cuidado de las llantas para alargar su vida útil y la de nuestro coche. Recuerda que pueden dejarnos varados al presentar una falla o irregularidad. Prepararse y conocer es la clave para evitar que se produzca un accidente en la vía. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber y decirte dónde puedes adquirir neumáticos online

El neumático a través de los tiempos

Ya sabemos que la rueda es un concepto milenario y que constituye una de las bases de la sociedad moderna en la que hoy vivimos. Esta idea fue desarrollándose hasta llegar a John Boyd Dunlop. En 1888, construyó una triciclo para su hijo, aportando elementos nuevos a la llanta. Más tarde, en el año 1895, se fabricaron las primeras llantas para vehículos, de la mano de los fabricantes franceses André y Edouard Michelin. Desde entonces, su evolución no se ha detenido, se ha procurado lanzar diseños que permitan un mejor rendimiento, brinden seguridad y comodidad, además de que se abaraten los costos. 

El momento de cambiar tus neumáticos

Si bien es cierto que algunas señales visualmente notables pueden decirte que es momento de una renovación de tu neumáticos, lo ideal es estar pendiente de forma constante para evitar accidentes. Tu coche puede estar presentando otros síntomas que, quizá, todavía no has notado. Algunos de los más frecuentes son: 

  1. Banda de rodadura y dibujo del neumático: Si el dibujo  de la banda de rodadura ha bajado a de los 1,6 mm, el neumático ya no es seguro. Puedes verificar el espacio entre la banda de rodadura y el dibujo del neumático con una moneda. Introdúcela en el surco si no tapa el espacio dorado de forma completa, las llantas ya se encuentran muy desgastadas. 
  2. Grietas, protuberancias o burbujas: Suelen indicar que la parte rígida del neumático se ha averiado. Este tipo de daños suelen producirse por haber caído en un bache profundo. La consecuencia que puede tener es la posible explosión del neumático en un recorrido, por lo que debes ser precavido. 
  3. Vibración del vehículo: Cuando manejamos es normal sentir algo de vibración y más aún si consideramos el tipo de terreno en el que estemos conduciendo. Pero, si comienzas a notar que hay vibración, sin importar que la calle esté en el mejor estado, es una señal para cambiar tus neumáticos.

Norauto, el sitio ideal para renovar tus neumáticos

Norauto es una empresa de origen francés, dedicada al cuidado y mantenimiento del mundo automotriz. Fue fundada en 1970 y cuenta con 350 centros de atención repartidos en el mundo. En su sitio web puedes conseguir cualquier tipo de artículo automotriz que estés buscando. Puedes visitar sus  talleres, los cuales están abiertos seis días a la semana. Atienden tu coche sin cita previa y brindan un catálogo muy completo de servicios de mantenimiento. En total, cuenta con 90 centros a los que puedes acceder en España. Visita la web de Norauto y dale el cariño a tu coche, la atención que está pidiendo, a fin de prolongar su vida útil.