Coronavirus en Jerez

El lunes 8 se decidirá si continúa o no el cierre de toda actividad no esencial

  • Si la ciudad ha bajado de los 1.000 casos y el descenso es constante se levantarían las restricciones

Una imagen de La Moderna.

Una imagen de La Moderna. / Pascual, Miguel Ángel González, Manuel Aranda

Una de las preguntas que sobrevuelan estos días a la ciudadanía tiene que ver con el procedimiento a utilizar por parte de la Junta de Andalucía para decidir, la próxima semana, una vez que se cumplan los 14 días de cierre de toda actividad no esencial, si se continúa o no con estas medidas iniciadas la pasada semana.

Hay que recordar que el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto se reúne cada semana los lunes y los jueves, y al caer en martes la fecha en la que se cumplen los 14 días, muchos hosteleros se preguntan cuándo se sabrá la decisión si o bien previamente o bien se tendrá que esperar al jueves, coincidiendo con dicha reunión.

En principio, según han reconocido fuentes del gobierno autonómico a este periódico, será en la reunión del lunes día 8 de febrero cuando se aborde el caso de Jerez, al margen de otras muchas localidades que también se encuentran en la misma situación, como ya se ha hecho en otros casos durante los últimos meses.

La normativa dicta que si un municipio baja de 1.000 ó de 500 casos, se podrán relajar las medidas, siempre que hayan transcurrido 14 días desde que se aplicaron.

Será pues el lunes cuando se sepa a ciencia cierta, siempre y cuando la tasa de contagio haya bajado de 1.000 personas y haya sido constante durante varios días, si Jerez podrá volver a la normalidad a partir del miércoles a las 00:00 horas o si por el contrario tendrá que ampliar sus restricciones durante varias semanas más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios