Navidad 2019

Las ventas de décimos para la lotería de Navidad crecen notablemente en Jerez

  • Los clientes apuestan por el boleto físico y el 13, 15, 69 y todo lo que acabe en 7 son los más buscados

Las ventas de décimos para la lotería de Navidad crecen notablemente en Jerez

Las ventas de décimos para la lotería de Navidad crecen notablemente en Jerez / Miguel Ángel González

A menos de cuatro días para el tradicional sorteo de la Lotería de Navidad, las administraciones de la ciudad hacen ya un pequeño balance de lo que han sido esta campaña, que en términos de adquisición de boletos ha sido mucho más alta que en 2018.

Aunque todo varía en función de cada administración y sobre todo de la situación que tenga ésta, lo cierto es que el incremento ha sido notable, teniendo especial relevancia la venta por internet.

Curiosamente, tal y como indican en algunos despachos de loterías jerezanos, estas ventas no se hacen mediante el denominado billete electrónico, sino que los clientes suelen recurrir a internet para comprar pero luego requieren que la administración les envíe a casa el boleto físico.

Los propietarios de administraciones consideran también que las ventas comienzan a aumentar cuando se presenta la campaña de loterías. “Es ver el anuncio en la tele y empieza a llegar gente”, asegura Estrella González.

Otro dato especialmente llamativo en esta Navidad de 2019 está la incorporación de las nuevas generaciones a la compra de boletos, reacia hasta no hace demasiado tiempo.

Como cada año los números más buscados en Jerez son los terminados en 13, “esos se acabaron antes de llegar”, comentan desde la administración de Loterías de Carrefour Norte, los que acaban en 15, los 69 y “todos los que finalizan en siete”.

No obstante, como pasa en cada sorteo, la inventiva o la búsqueda de un número curioso también es una constante en estas fechas. En este 2019 se buscan las fechas de las dos últimas elecciones, 28419 y 10119, y también el día de la exhumación de Franco, 24119.

Las desgracias también son bastante buscadas por los supersticiosos, y en lo que a este año se refiere, muchas personas han adquirido el número 13919, fecha en la que se produjeron las inundaciones en el Levante español con la llegada de Dana.

A nivel provincial, las consignaciones previstas por parte de la Loterías y Apuestas del Estado en Cádiz son de 40,48 euros por habitantes ya que se espera que los gaditanos se gasten en este sorteo en torno a los 50 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios