Jerez

Degustaciones de ajo y mosto, música y cuentacuentos para la I Fiesta del Mosto de Jerez

Rubén Pérez durante la presentación de los carteles de la I Fiesta del Mosto y el Mosto Festival Jerez.

Rubén Pérez durante la presentación de los carteles de la I Fiesta del Mosto y el Mosto Festival Jerez. / R. D.

La I Fiesta del Mosto ocupará los dos próximos fines de semana (13 y 14 y 20 21 de noviembre) con una serie de degustaciones gastronómicas (ajo y mosto), actuaciones musicales y cuentacuentos dirigidas a familias y niños, que se desarrollarán en la plaza del Arenal, la Alameda del Banco y las barriadas de San Joaquín y La Cartuja.

El delegado de Fiestas, Rubén Pérez, ha presentado el cartel de la I Fiesta del Mosto que organiza el Ayuntamiento de Jerez, cita que se enmarca en la programación de 'Callejea Jerez en otoño' para ampliar la oferta municipal durante el mes de noviembre, con el objetivo de dinamizar la economía jerezana y acercar la actividad a los barrios.

Ambas iniciativas pretenden impulsar la reactivación económica de sectores especialmente afectados por la pandemia, en concreto el turístico y el cultural. En este sentido, Rubén Pérez ha destacado que gracias a la iniciativa pública, se despierta el interés privado por la organización de eventos culturales que suponen un aliciente turístico y de promoción de Jerez. 

La Fiesta del Mosto arrancará el sábado 13 de noviembre en la plaza del Arenal, a partir de las 12.30 horas con los cuentacuentos de La Fábrica y la actuación musical de Solera 60, a partir de las 15 horas.

El domingo 14, la actividad se desarrollará tanto en la plaza del Arenal, donde tendrá lugar la actuación de la Charanga Negro con Puntilla a las 14 horas, como en San Joaquín, donde se sucederán el cuentacuentos de Teatrín y la actuación de Los Viandantes.

Teatrín también estará presente con su cuentacuentos el sábado 20 de noviembre en la plaza del Arenal a las 12.30 horas, mientras que la nota musical la pondrá Lady and Cats, a partir de las 15 horas. Además, ese mismo día actuarán de 12 a 16 horas en la Alameda del Banco María la Mónica, Casipsonians y Gallopedro.

El domingo 21, la I Fiesta del Mosto se cerrará con la actuación de la Charanga Negro con Puntilla en la plaza del Arenal y la de Solera 60 en La Cartuja, donde también habrá cuentacuentos a cargo de La Fábrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios