Jerez

El delegado de Cultura destaca el esfuerzo del Museo Arqueológico para difundir sus fondos en el Jerez rural

Francisco Camas durante la visita a la exposición de Mesas de Asta.

Francisco Camas durante la visita a la exposición de Mesas de Asta.

El delegado de Cultura, Francisco Camas, ha visitado este jueves la exposición ‘El Museo a domicilio’ que hasta el día 18 de febrero puede disfrutarse en el Centro de Barrio-Biblioteca de Mesas de Asta. A esta visita se ha sumado el delegado de alcaldía de esta barriada rural, José Antonio Fernández Bustillo.

Se trata de una iniciativa del Departamento de Patrimonio Histórico y Arqueológico de la Delegación de Dinamización Cultural, del que depende el Museo Arqueológico, que consiste en llevar a la zona rural de Jerez de forma itinerante una muestra temporal de réplicas de sus fondos.

El delegado de Cultura ha resaltado “el esfuerzo que está realizando el Museo Arqueológico para difundir sus fondos en el Jerez rural, incentivando el interés de la ciudadanía por los vestigios del pasado de nuestra zona y animando a visitar las piezas originales en el propio museo”. Francisco Camas ha señalado, además, que “esta muestra, ‘El Museo a domicilio’, cobra un sentido especial en Mesas de Asta, por ser el emplazamiento bajo el que se ubican las ruinas de Asta Regia, de donde proceden muchas de las valiosas piezas que custodia con celo el Museo Arqueológico de Jerez”.

Las personas interesadas pueden ver esta exposición hasta el 18 de febrero, de 17 a 20 horas, los lunes, miércoles y viernes, y de 10 a 13 horas, los martes y jueves. El Centro de Barrio-Biblioteca de Mesas de Asta se ubica en la calle Padre Fidel, número 25.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios