La obra de demolición de las edificaciones del Pelirón empieza la próxima semana

El Ayuntamiento anuncia que en unos días se inicia también el arreglo de la pasarela del hospital

Redacción Jerez

09 de mayo 2015 - 01:00

La junta de gobierno local extraordinaria celebrada ayer aprobó la contratación de la obra de demolición de edificaciones del Pelirón, una actuación demandada por los vecinos debido a los perjuicios que les provoca desde hace años el abandono de dichos bloques. La firma del contrato y el inicio de la obra, que tiene un plazo de ejecución de un mes, están previstos para la semana que viene, fechas también en las que dará comienzo, según el Ayuntamiento, la demolición de cuatro bloques más de Cerrofruto y el arreglo e instalación de cubierta de la pasarela peatonal frente al hospital.

La alcaldesa María José García-Pelayo manifestó que El Pelirón va a ser una barriada de actuación preferente, porque cuando se produzca el derribo habrá que urbanizar ese espacio, hacer una plaza, arreglar las calles y los servicios de la zona. "Lo mismo tengo que decir de Cerrofruto, cuando se derriban los bloques queda por delante adecentar esos espacios y urbanizarlos. También serán barrios de actuación preferente San Juan de Dios y Torresoto, tienen necesidades y estamos comprometidos con su solución".

La alcaldesa destacó que "en 2016 vamos a tener un nuevo plan de mejoras, porque para mí es fundamental arreglar el acerado de la ciudad. Ahora mismo con el Plan de Actuación estamos trabajando en la calle Ferrocarril, en la calle Amapola, y van a comenzar los arreglos de las pistas deportivas de Torresblancas y también los soportales de Madre de Dios". Agregó que son obras que los vecinos pedían con pancartas, "demandas históricas, y con mucho trabajo están saliendo adelante, por supuesto no tan rápido como nos gustaría, y por eso pido disculpas, pero sí paso a paso vamos avanzando en la mejora de equipamientos".

La empresa Demoliciones y Reciclados S.L. será la encargada del derribo de las edificaciones del Pelirón, por un importe de 74.958 euros, en concreto en las calles Ronda del Pelirón, Batalla de Majaceite y Batalla de Higueruela, que se llevará a cabo de forma subsidiaria. La superficie construida total a demoler es de 2.448,75 metros cuadrados.

Por otro lado, ayer se colocaron las vallas para iniciar el próximo lunes el derribo de cuatro bloques más de Cerrofruto, obras adjudicadas a la empresa EJOC2004 S.L. Los bloques se encuentran ubicados en las calles González de Mendoza y Beato Diego de Cádiz y supondrá la demolición de 40 viviendas, con un presupuesto de 51.300,37 euros y un plazo de ejecución de 18 días. El pasado marzo se aprobó también la demolición de los últimos 5 bloques para que se pueda iniciar el procedimiento de contratación de la obra, y por tanto culminar el derribo de la veintena de bloques de Cerrofruto viejo.

stats