Jerez

Los dentistas de la provincia celebran en Jerez el día de su Patrona

  • Los actos tendrán lugar en el Museo del Enganche de la Escuela Ecuestre el próximo sábado día 8

Un momento de la entrega de premios en la Facultad de Medicina de la UCA.

Un momento de la entrega de premios en la Facultad de Medicina de la UCA.

El Colegio de Dentistas de Cádiz tiene previsto celebrar el próximo sábado 8 de febrero la festividad de su Patrona, Santa Apolonia, en el Museo del Enganche de la Escuela Ecuestre. En el citado acto, la institución hará entrega de una serie de menciones, entre ellas la de colegiado de honor.

En esta ocasión recaerá sobre el doctor Óscar Castro Reino, actual presidente del Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España, "por los méritos tanto profesionales como personales que concurren en su persona, su demostrada entrega al servicio de la profesión y su reconocida dedicación, compromiso y labor realizada en pro y defensa de la odontología española".

El programa de actos arrancará a las 12:30 horas con la tradicional misa por Santa Apolonia. A las 13:15 horas tendrá lugar la entrega de insignias y diplomas a nuevos colegiados, colegiados honoríficos y colegiado de honor. A las 14:15 horas tendrá lugar el cóctel de confraternización acompañado de barra libre y amenización musical por parte de una empresa.

El presidente del Colegio, el jerezano Ángel Carrero, hace un llamamiento a todos los colegiados a participar en la festividad como homenaje a la profesión y acto de confraternización entre compañeros de profesión.

Premio a la investigación

Por otro lado, la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz celebró la pasada semana en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UCA su tradicional entrega de premios, en este caso correspondientes a la edición 2019. En dicho acto, el Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz hizo entrega de un premio, concretamente el que se convoca por la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz bajo el epígrafe ‘Trabajo de Investigación en Odontología’.

El trabajo galardonado por los dentistas de la provincia lleva el título 'Problemas orales en pacientes con síndrome de Down' y se ha presentado por sus autores bajo el lema 'Nada es imposible'. La cuantía del premio es de 900 euros.

Los autores del mismo son Daniel Torres Lagares, María Baus Domínguez, Raquel Gómez Díaz, José Ramón Corcuera Flores, Aída Gutiérrez Corrales, Mª Ángeles Serrera Figallo, Guillermo Machuca Portillo y José Luis Gutiérrez Pérez.

Igualmente, la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz resolvió, vistas las condiciones relevantes de las memorias presentadas a este premio, conceder un accésit al Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz al trabajo titulado ‘Biomateriales en regeneración ósea de la región maxilo-mandibular’, presentado bajo el lema ‘El conocimiento comienza con el asombro’. Los autores del mismo resultaron ser Carlos Javier Díaz López, licenciado y doctor en Odontología, y máster en Implantología Oral, junto con Olga Martínez Álvarez y Laura Díaz López.

El presidente del Colegio de Dentistas de Cádiz destacó la calidad de los trabajos galardonados y elogió la profesionalidad y valor académico de sus autores, destacando el alto nivel científico con que cuenta la odontología gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios