Jerez

533 denuncias por incumplimientos del estado de alarma en Jerez desde el 18 de marzo

  • Del más de medio millar, 421 corresponden a la Policía Local y las otras 112 a la Policía Nacional

Varios agentes de la Policía Local de Jerez durante unos de los controles

Varios agentes de la Policía Local de Jerez durante unos de los controles / Pascual

En la Mesa de Seguridad del Ayuntamiento de Jerez se informó en cuanto a las actuaciones de la Policía Local que desde el pasado 18 de marzo se han producido un total de 57 detenciones, de las cuales 28 han sido por delitos contra la seguridad vial y 19 por delitos contra la salud pública, de los que 17 han sido en operaciones conjuntas con la Policía Nacional, que se saldaron con 14 registros y la intervención de 18 kilos de cocaína, 135 kilos de hachís y 68.000 euros.

Otra de las detenciones de la Policía Local por estos delitos tuvo como resultado la intervención de unos 103 gramos de hachís y 170 euros, y la otra, con la intervención de papelinas de cocaína.

Continuando con las detenciones, también durante este periodo se cabe destacar otras dos por malos tratos; dos por robo de motoclicletas; otra por agresión con arma blanca y otra por tentativa de robo con intimidación, entre otras.

Dentro del resumen de intervenciones de Policía Local, figuran también 13 actuaciones de retirada de tarjetas de personas con movilidad reducida por un uso inadecuado; y otras cuatro por conductas irregulares con animales de compañía.

Asimismo, se han levantado 30 actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes; 13 actas por venta ambulante no autorizada en el término municipal de Jerez; otras cinco por tenencia de armas prohibidas; y cinco actas por venta de tabaco de contrabando, con un total de 63 cajetillas intervenidas. Igualmente, se ha realizado una diligencia por sustracción de piedras de ornamentación de la vía pública, identificándose a su autor, otra diligencia por hurto con recuperación de enseres y una tercera por recuperación de vehículos sustraídos, entre otras.

En lo que a intervenciones relacionadas con el estado de alarma se refiere, desde el pasado 18 de marzo, fecha en que se celebró la última sesión de la Mesa de Seguridad, la Policía Local ha interpuesto 421 denuncias por incumplimientos varios, destacando 234 por no respetar el toque de queda; 80 por no usar mascarilla; 60 por reuniones con un mayor número de personas de lo autorizado; y 37 por realizar botellón en la vía pública, entre otras.

Asimismo, se han denunciado a cinco establecimientos, cinco de ellos por incumplir el horario de cierre y el sexto por superar la superficie de ocupación de veladores.

Policía Nacional

Por parte de la Policía Nacional se han reseñado intervenciones con un total de 1.058 personas identificadas; 40 detenidos; 125 vehículos identificados; 52 actas por sustancias estupefacientes y seis dispositivos de control y vigilancia establecidos.

Asimismo, y entre otras intervenciones reseñadas, se han interpuesto 112 sanciones por incumplimientos de estado de alarma, la mayoría por circular fuera del horario permitido, y se ha imputado a 22 personas en 21 hurtos. Igualmente, se han registrado tres imputados en dos hurtos que fueron delitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios