Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El desdoble de la antigua N-IV en Croft puede estar listo antes de final de año

Antigua N-IV, a la altura de las antiguas bodegas de Croft.

Antigua N-IV, a la altura de las antiguas bodegas de Croft. / Miguel Ángel González

El delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha mostrado este lunes su satisfacción tras cerrar un convenio urbanístico para el desarrollo del sector de Croft, tal como adelantó Diario de Jerez este domingo. "Es un acuerdo histórico para un convenio que va a permitir desarrollar urbanísticamente este sector y generar actividad económica y empleo en el presente", ha dicho. Asimismo, ha añadido que "va a permitir desdoblar la antigua N-IV, a la altura de Croft, e implantarse nuevas empresas en las antiguas bodegas".

El edil socialista ha detallado también que el acuerdo recoge seis fases de ejecución para dar cumplimiento al convenio urbanístico primitivo. "Simplemente lo que hacemos es una modificación faseada del propio convenio. No hay ningún cambio de edificabilidad ni del número de viviendas, simplemente flexibilizamos para que se pueda desarrollar por fases y sea viable".

Para Díaz, este acuerdo "marcará un antes y un después porque estamos hablando de uno de los puntos negros de la ciudad desde el 'boom' inmobiliario, en el que quedó totalmente bloqueado y el gobierno de Mamen ha dado solución a este sector que, en cierta manera, mutilaba las vías de comunicación de nuestra ciudad".

Así las cosas, el edil ha señalado que este convenio es una muestra "del punto de inflexión que se ha generado desde la llegada del gobierno de Mamen". Por ello, ha recordado otros proyectos desbloqueados como el antiguo Palacio de Congreso, Esteve, Polígono Norieta, el Polígono Guadalquivir y Rianal. "Viene a ser un punto de inflexión, de recuperación, de confianza, de certidumbre que estamos dando a los inversores y, sobre todo, para generar actividad económica y empleo".

Durante su intervención ha avanzado que, en los próximos meses, "se producirá la ejecución de las obras de urbanización del desdoble y de todo el entorno de urbanización de la actividad económica, dando cumplimiento a la fase 1 y fase 2 del sector de Croft que nos permitirá eliminar uno de los puntos negros de esta ciudad".

Respecto a los plazos concretos de la obra, José Antonio Díaz ha señalado que una vez firmado el convenio urbanístico y cumplido el periodo de exposición pública, "la empresa podrá acometer los trabajos de desdoble de manera inmediata". "Existe un proyecto de urbanización aprobado y entendemos que puede ser a lo largo de estos meses, antes del 31 de diciembre podrían estar finalizadas las obras", ha señalado. En este sentido, ha añadido que las obras tienen un plazo de ejecución de 3 o 4 meses de ejecución y "evidentemente, tienen el interés de acometer esta actuación de urbanización para tener la posibilidad de solicitar licencia de adaptación de las naves para cualquier actividad económica en las mismas"".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios