Jerez

El plan de desinsectación en la zona rural comienza mañana

  • Guadalcacín y la barriada de Rabanito-Castro, las primeras en beneficiarse del mismo

La delegación de Medio Ambiente comenzará mañana lunes, día 11, el plan de emergencia de desinsectación en toda la zona rural de Jerez, culminado las tareas de fumigación el 12 de agosto. Mañana los equipos de Profilaxis Vectorial y de Control de Plagas (cucarachas y roedores) iniciaran la fumigación en la Ela de Guadalcacín para continuar hasta el día 14 por la Barriada Rabanito-Castro, Polígono Santa María, Pago de Lima, Ciudad del Transporte y Parque Tecnológico agroalimentario. Con este plan de aplicación de productos zoosanitarios se pretenden prevenir y controlar los posibles agentes o vectores que pueden transmitir enfermedades a la población, ya sea humana o animal.

Estas tareas, que ya han sido realizadas en los Distrito Sur y Este, se han estado llevando a cabo estos días en el casco histórico. En la zona de incidencia comercial las fumigaciones se han realizado en horario nocturno.

Los equipos, integrados por operarios del Centro Zoosanitario con la colaboración de una empresa de control de plagas, se dedicarán a prestar este servicio, que consistirá en la aplicación de productos zoosanitarios mediante fumigación en el alcantarillado situado en los viales públicos, en un total de 80 recorridos que abarcarán la zona rural, y los cuatro distritos.

Este servicio se lleva a cabo en la zonas públicas, es decir, en el alcantarillado público, en los edificios municipales administrativos, en solares de propiedad municipal, centros educativos a petición de la Delegación Provincial de Educación, zonas verdes, mercados públicos y depuradoras, entre otros lugares correspondiendo a las comunidades de propietarios y particulares la actuación en sus inmuebles.

Hasta el 10 de agosto, la desinsectación se llevará igualmente a cabo en El Portal, La Corta, Estella, El Torno y Entidad Local San Isidro; Torrecera, La Barca, Nueva Jarilla, Los Albarizones, Lomopardo, Las Pachecas; barriada rural El Mojo y Baldío Gallardo; Majarromaque, Cuartillo, La Guareña, Magallanes; Mesas de Santa Rosa; Caulina; Torremelgarejo; Nueva Jarilla, Gibalbín y Las Tablas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios