Desmantelan una fiesta ilegal con 40 personas sin medidas de prevención del coronavirus

El promotor de la fiesta celebrada en una nave industrial de la zona oeste fue denunciado

La Policía Local denuncia a 102 ciudadanos por no usar la mascarilla y a 9 establecimientos por infracciones relacionadas con el coronavirus

Un agente de la Policía Local en un control en la ciudad.
Un agente de la Policía Local en un control en la ciudad.
R. D.

29 de agosto 2020 - 19:21

Era una fiesta ilegal y los asistentes incumplían las normas básicas de prevención y contención del coronavirus aprobadas en Andalucía. La Policía Local sorprendió esta semana a unas 40 personas en los alrededores de los accesos del evento clandestino que se celebraba en una nave industrial de la zona oeste de la ciudad.

Una vez desalojada la zona, los agentes contactaron con el promotor de la fiesta e interpusieron la correspondiente denuncia, explica el Ayuntamiento en un comunicado, en el que informa igualmente de la detección en los últimos días de más de un centenar de infracciones del uso obligatorio de la mascarilla por parte de ciudadanos, igualmente denunciados por infringir la normativa de la Junta de Andalucía.

Infracciones en establecimientos

La Policía Local también ha realizado en la última semana distintas actuaciones relacionadas con distintas infracciones en establecimientos, hasta nueve en total de las que la mayoría, seis en concreto, responden al incumplmiento del horario de cierre establecido por las autoridades autonómicas.

Las otras tres denuncias interpuestas por agentes del 092 obedecen al ejercicio de una actividad distinta a la autorizada, la reproducción de música sin licencia y carecer de documentación.

Asimismo, y entre otras intervenciones, agentes de la Policía Local denunciaron a cinco jóvenes por el consumo de bebidas en la vía pública, práctica prohibida en la normativa vigente para la prevención del coronavirus, e intervinieron dos tarjetas de aparcamiento de personas con movilidad reducida por uso fraudulento de las mismas, dado que los conductores de los respectivos turismos en los que se exhibían estos documentos habían estacionado en el espacio de aparcamientos reservados a tal efecto, sin que viajaran en ninguno de los dos vehículos los titulares de las mencionadas tarjetas.

Se fuga de la Policía para entregarse voluntariamente al día siguiente

Además de velar por el cumplimiento de la normativa para la prevención y contención del Covid, la Policía Local vigila otros delitos como los que atañen a la seguridad vial. En este sentido, agentes recibieron días atrás un aviso de la presencia en la zona sur de un sujeto en búsqueda y captura que circulaba en un vehículo y que logró despistar a los funcionarios refugiándose en un bloque de viviendas en el que fue imposible localizarlo. Los efectivos del 092 interceptaron el vehículo abandonado por el sujeto sin que hubiera denuncia por robo. Al día siguiente, el fugado se personó en las dependencias policiales, donde fue detenido tras identificarse como el conductor del automóvil que huyó de la Policía.

Por otra parte, la Policía Local han desarrollado esta semana sendas intervenciones contra el tabaco de contrabando. En la primera de ellas, los policías localizaron al propietario de un establecimiento que portaba una bolsa con 50 cajetillas; en la segunda, levantaron acta de intervención de tabaco de contrabando al comprador y vendedor de ocho cajetillas, que fueron decomisadas. Los denunciados fueron sorprendidos en plena compraventa a través de la puerta de una vivienda. Cabe destacar también la intervención policial en la zona oeste, en relación a tres jóvenes sin mascarillas, y que se encontraban consumiendo bebidas en la vía pública.

stats