Jerez

Detenido en Jerez tras amenazar a los viandantes con un arma de fuego simulada

Vista aérea de una parte del parque del Retiro, donde sucedieron los hechos

Vista aérea de una parte del parque del Retiro, donde sucedieron los hechos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un hombre que caminaba por la vía pública, amenazando al resto de peatones y conductores con los que se cruzaba con un arma de fuego corta tipo pistola que portaba en sus manos.

Sobre las 16:26 horas del 2 de noviembre, tanto la sala operativa del 091 como la central receptora del 112 en la provincia de Cádiz, comenzaron a recibir numerosas llamadas de vecinos, tanto conductores de vehículos como de otros que a esa hora caminaban por la zona, relatando como un individuo joven que vestía camisa de cuadros, portaba lo que parecía una pistola real ceñida en su cinturón, y que en ciertos momentos, la desenfundaba y apuntaba con ella al resto de personas con las que se cruzaba.

Varios indicativos se desplazaron hasta la zona, encontrando con ciudadanos que se dirigían hacia ellos relatándoles lo que habían visto, indicándoles que el individuo continuaba caminando en dirección al cercano Parque del Retiro con el arma desenfundada en sus manos. Finalmente el individuo armado fue localizado frente al citado parque público. El sujeto, al percatarse de la presencia de los agentes y de que estos le conminasen a que soltara el arma, reaccionó desoyendo las órdenes de los policías y levantó el arma introduciendo el cargador de la misma y apuntando a uno de los policías mientras manipulaba la pistola con la acción necesaria para alimentarla.

Uno de los agentes pudo alcanzar al sujeto por la espalda antes de que terminara de municionarla, procediendo a desarmarlo e inmovilizarlo en el suelo, para proceder de forma inmediata a su detención como presunto responsable de los delitos de amenazas agravadas y atentado contra los agentes de la autoridad. El arma fue asegurada e intervenida por los agentes y trasladada junto a con el detenido hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez, donde el sujeto ingresó en el área de calabozos.

Arma detonadora modificada a la espera de su estudio pericial

Los especialistas de Policía Científica examinaron el arma intervenida, la cual resultó ser un arma detonadora, réplica de metal casi perfecta del modelo original, muy difícil de diferenciar a plena vista del mismo modelo auténtico. Sin embargo en el cargador de la misma los agentes han encontrado un cartucho de bala real de calibre 9 mm. parabelum por lo que resta un estudio pericial que determine si el arma ha sido modificada para ser capaz de efectuar fuego con munición real y no solo de fogueo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios