Jerez

Detenido por suplantar la identidad de otras personas para obtener microcréditos

  • La Policía Nacional detiene en Jerez a un hombre de 44 años que se había valido de su antiguo puesto de trabajo en una aseguradora para acceder al banco de datos de la compañía.

  • La investigación sigue abierta para identificar y localizar a más de cien personas afectadas

Dos agentes de la  Policía Nacional de Jerez en moto, en una imagen de archivo

Dos agentes de la Policía Nacional de Jerez en moto, en una imagen de archivo / Manuel Aranda

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera  a un hombre de 44 años de edad como presunto autor de los delitos de estafa, usurpación de identidad y falsedad documental.

El detenido es utilizó los datos personales de los clientes de una compañía de seguros en la que trabajó para solicitar microcréditos, manipulando y falsificando la documentación a nombre de las víctimas.

En total han 57 personas perjudicadas, residentes en Jerez de la Frontera y Paterna de la Rivera con un total de 215 créditos bancarios cuya cuantía asciende a 38.490 euros.

La investigación se inició al recibir cinco denuncias de algunos de los afectados que estaban recibiendo requerimientos de satisfacción de deudas que ellos nunca habían contraído y eran automáticamente incluidos en registros de impagadores y morosos.

Las primeras pesquisas realizadas se centraron en determinar el nexo entre todas las víctimas, averiguando que todos ellos eran clientes de una aseguradora con sede en Jerez de la Frontera. Así mismo se descubrió que las transacciones eran realizadas por un antiguo trabajador de la empresa de seguros que había sido despedido recientemente.

El investigado se había apoderado de la documentación personal de distintos asegurados, entre ellos los DNI escaneados de los clientes, además, de manipular, falsificar o crear otras documentaciones tales como nóminas, recibos,informes de vida laboral, etc, llegando incluso a manipular documentación relativa a recibos de suministros, poniéndolos a nombre de las víctimas para presentarlos ante las entidades financieras.

Una vez recogidas las pruebas incriminatorias, y recabada numerosa documentación falsificada por el investigado, los agentes procedieron a su detención. Una vez finalizado el atestado policial el detenido fue puesto a disposición de la Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez de la Frontera

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios