Sucesos

Sorprenden a dos hombres de 27 y 37 años copiando con cámara y móvil en el examen de conducir

  • Transmitían on line las preguntas para obtener las respuestas

  • Ninguno de los dos detenidos hablaba siquiera español

Retrospectiva de un examen teórico para obtener el permiso de conducir.

Retrospectiva de un examen teórico para obtener el permiso de conducir.

La Guardia Civil de Cádiz ha sorprendido in fraganti a dos personas que desconocían absolutamente el idioma, cuando intentaban copiar en los exámenes para la obtención del permiso de conducir de la clase B mediante el uso de dispositivos electrónicos ocultos entre sus ropas y oídos, como un móvil, receptor GSM y un audífono.

Los hechos ocurrieron los pasados días 8 y 9 de septiembre cuando la Guardia Civil detecta durante un examen para la obtención del permiso de conducir, a dos hombres de 27 y 37 años naturales de Marruecos y Paquistán y residentes en las localidades de la provincia de Cádiz.

El comportamiento de estas dos personas durante la pruebas, fue lo que hizo sospechar a los agentes y examinadores, por lo que, una vez finalizadas las pruebas, se procedió a su identificación y se comprobó que ocultaban entre sus ropas un teléfono móvil, con cámara camuflada para trasmitir on line el examen, y un dispositivo receptor Bluetooth que enviaba señal de audio a un pequeño audífono que portaban en el interior de uno de los oídos, en el que recibían las respuestas correctas de los exámenes.

La estrecha colaboración que mantiene La Guardia Civil con la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz, y dentro de las acciones preventivas encaminadas a erradicar la obtención del permiso de conducción de forma fraudulenta, bien sea suplantando la identidad de otras personas o mediante la utilización de medios o dispositivos no autorizados, continúa dando sus frutos.

El G.I.A.T. del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz, ha detectado a unas 15 personas usando dispositivos similares o suplantando la identidad de otras personas en los últimos dos años, bien sea para la obtención del permiso de conducción o para la recuperación de pérdida de vigencia por agotamiento del saldo de puntos.

Con arreglo a lo que dispone el Art. 57 del Reglamento General de Conductores y en el punto 4 del apartado A de su Anexo VI, se han puesto en conocimiento estos hechos a la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz, para los efectos oportunos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios