Sucesos

Detenido un hombre relacionado con la muerte de una mujer en Jerez

El puente de Cartuja y Lomopardo, al fondo

El puente de Cartuja y Lomopardo, al fondo

Un hombre se encuentra en estos momentos detenido en Jerez por la Guardia Civil después de que alertase de la muerte de una mujer de unos 39 años de edad y de nacionalidad rumana.

El cuerpo ha aparecido junto a un olivo en la barriada de Lomopardo, en Jerez de la Frontera.

El detenido señaló a los agentes que la mujer se había ahorcado y que él había intentado reanimarla sin éxito.

En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha indicado que en este momento todas las hipótesis están abiertas, por lo que no se descarta que pueda ser un presunto caso de violencia de género ni que haya otra persona implicada.

Fernández ha indicado que la Guardia Civil está investigando la relación existente entre el detenido y la víctima, constatando la nacionalidad rumana de los implicados.

En ese sentido, ha explicado que se está estudiando todo el entorno de la víctima y a todas las personas que pudieran tener conocimiento de la relación que mantenían ambos, así como todas las situaciones personales que pudieran existir alrededor de este suceso.

Sobre los hechos, ha relatado que el detenido fue quien llamó esta pasada madrugada a la Guardia Civil para alertar del cadáver de la mujer.

Debido a esto, fue detenido para poder ser interrogado sobre lo ocurrido y ser puesto a disposición judicial en el plazo de 72 horas.

La autopsia será la que determinará las causas de la muerte de la mujer, y poner de manifiesto si ha habido una tercera persona o si el fallecimiento se debe a una "autolesión", como ha explicado Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios