Jerez

Dos detenidos por venta de droga junto al 'Kiko Narváez' y en la barriada Los Naranjos

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a dos acusados de menudeo de droga en calles de Jerez, así como de un atentado contra agentes de la autoridad.

Ambos hechos ocurrieron en días consecutivos y sin existir relación alguna entre los arrestados, tras ser descubiertos 'in fraganti' los dos individuos vendiendo sustancias estupefacientes en la vía pública.

La primera de las intervenciones policiales se produjo sobre las 23,50 horas del pasado 27 de septiembre -la Policía no lo desveló hasta ayer- cuando los integrantes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) sorprendían a un individuo en las inmediaciones del polideportivo cubierto 'Kiko Narváez' de la barriada de La Granja, quien portaba un perro de presa de gran tamaño, en plena operación de venta de hachís.

Al ser sorprendidos por los agentes, el vendedor y el comprador trataron de deshacerse de la droga arrojándola bajo varios vehículos estacionados en la zona, pero pudo ser recuperada por los policías, que procedieron a la detención del vendedor de la droga por un presunto delito de tráfico de drogas y a su traslado a las dependencias de la comisaría de Jerez, donde quedó ingresado en calabozos.

Asimismo, se le intervino entre sus ropas una cantidad considerable de dinero en metálico muy fraccionado para facilitar la venta, así como un arma blanca tipo navaja. Además, los policías procedieron a la sanción al comprador por una infracción de tenencia de sustancia estupefaciente en la vía pública de la Ley de Seguridad Ciudadana.

La segunda de las detenciones se produjo el 28 de septiembre sobre las 11,30 horas tras recibirse varias llamadas alertando de que un individuo se encontraba vendiendo drogas en las inmediaciones de la calle Debla en la barriada de los Naranjos.

Los agentes de un vehículo radio patrulla localizaban minutos más tarde a un varón con las mismas características que las descripciones facilitadas, quien al percatarse de la presencia de los agentes emprendió la huida a pie llegando a introducirse en uno de los edificios de viviendas cercanos, siendo seguido de cerca por los agentes a los que trató de agredir en las escaleras del inmueble antes de lograr acceder a uno de los pisos de la segunda planta.

Los policías establecieron un dispositivo de seguridad en torno al edificio tratando de convencer al individuo para que se entregara, ya que había cometido presuntamente un delito de atentado contra agentes de la autoridad; sin embargo, el individuo apareció por una de las ventanas de la casa que resultó ser propiedad de un familiar, amenazando e insultando a los agentes que allí se congregaban y ocasionando un importante escándalo en la zona, que propició que se congregaran en el lugar gran número de vecinos, lo que obligó a desplegar en el lugar unidades de refuerzo tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local.

Finalmente los familiares del individuo lograron convencerlo para que accediera a su detención en la vía pública, lo que se produjo minutos mas tarde, siendo trasladado en calidad de detenido hasta las dependencias de la comisaría de Jerez. Por otra parte, uno de los agentes tuvo que ser atendido en un centro médico debido a las lesiones que le ocasionó el arrestado, que llego a propinarle una patada en el rostro cuando trataban de darlo alcance en las escaleras.

Ambos detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en funciones de guardia de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios